Después de un año en cartelera, el musical Los miserables celebró 300 representaciones con una madrina de lujo, la nominada al Oscar Marina de Tavira, quien al final de la función develó la placa conmemorativa.
La puesta en escena que ha sido vista por 300 mil espectadores se encuentra en la recta final rumbo a la conclusión de su temporada el próximo 28 de abril y de acuerdo a Ocesa Teatro, todavía el público tendrá más sorpresas.
Desde su estreno, el musical ha logrado cautivar a los asistentes con la historia que exalta los valores de la humanidad.
El público ha llorado, reído, reflexionado, soñado y anhelado un mundo mejor con la nueva adaptación de Los miserables basada en la novela homónima del escritor francés Víctor Hugo y ambientada en Francia a principios del siglo XIX, cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras pasar 19 años en prisión.
Incapaz de conseguir un trabajo por culpa de su pasado, Jean encontrará ayuda en un bondadoso obispo, quien lo inspira para romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, mientras es perseguido por el inspector Javert.
En su camino, Valjean se cruzará con una serie de personajes que se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes lucharán por sus ideales en las calles de París.
El montaje cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Daniel Diges (Valjean), Nando Pradho (Javert), Morena Valdés (Fantine), Lina de la Peña (Cosette), Daiana Liparoti (Eponine).
Además de Agustín Argüello (Marius), Andrés Elvira (Enjolras), Sergio Carranza (Thénardier) y Michelle Rodríguez (Madame Thénardier).