Para Maro, compartir talento con otros intérpretes es un elemento crítico que le permite crecer como artista. “Siempre he sido una persona que cree que todo en colaboración es mejor. Unir fuerzas y hacer algo juntos para mí tiene mucho poder”, mencionó la artista portuguesa en entrevista con El Sol de México.
En lo que lleva de trayectoria musical, Maro ha colaborado con Jacob Collier, The Paper Kites y Jessie J, sin embargo, su conexión con otros tomará un nivel especial en el concierto que dará en El Cantoral junto a Judit Nerddermann, Paula Prieto y Caro de la Muela, cuyo concepto considera poco frecuente.
Te puede interesar: ¡Atrapados! Taylor Swift y Travis Kelce intentan pasar como fans en Coachella
“La industria intenta poner a las mujeres unas contra las otras. De esto me encanta que no es así, que estamos las cuatro viviendo un momento juntas en el mismo lugar. Siempre es muy bueno tener momentos como estos para recordarnos que este es el verdadero propósito”, mencionó.
“Es muy guay que no conozco personalmente a Paula y Caro, entonces creo que es muy fuerte tener la oportunidad de vivir algo así en una sala. Las admiro un montón, admiro su música. Me da mucha ilusión”, añadió.
El espectáculo, que representa la unión de Europa y América a través de la voz de cuatro cantantes, está organizado por el productor Juan Carlos Paz y Puente, quien en diferentes momentos de su carrera fue parte de la banda de acompañamiento de Armando Manzanero, así como director musical y baterista de Camilo Sesto y Rocío Durcal.
“Quedé muy feliz cuando pensó en mí. Me invitó. Ser parte de esto es genial. Lo que está haciendo, de juntar mujeres artistas y hacer este concierto. Es un honor. Va a ser un concepto único, que no sé cuándo lo podamos hacer de nuevo. Somos cuatro cantando canciones de todas, algunas solas, algunas juntas. Creo que va a ser un momento muy memorable”, mencionó Maro.
Tiene una historia internacional
Actualmente, Maro cuenta con siete discos de estudio, siendo el último “Hortelã”, en el que participan los guitarristas Pau Figueres y Darío Barroso. Dicho álbum lanzado en 2023, así como el resto de su discografía son el resultado de una formación internacional, que tuvo una etapa fundamental en Boston y en Los Ángeles.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Principalmente fue una oportunidad de conocer a gente de todo el mundo, de diferentes culturas, que tocan cosas diferentes. Eso me inspiró mucho y me ha traído cosas buenas. Tuve la oportunidad de conocer a gente increíble”, dijo sobre su paso por Estados Unidos.
El intercambio cultural, el lugar de residencia o incluso cada momento sentimental aportan a su propuesta. “Siempre escribo conforme a lo que pasa en mi vida. “Hortelã” está más en portugués porque estuve los últimos dos años en Portugal con mi familia. Fue cerrar el capítulo, tuve unos años más complicados, mi abuelo se fue y fue la primera vez perdiendo a alguien cercano. Al final este álbum vino como una catarsis’”.