Sin su ejército de 50 empleados automotrices, no lo habría logrado, admite el restaurador y transformador de autos que liderea el reality Mexicánicos, desde hace seis años. Martín Vaca viajó a la ciudad de México para la gran final de Discovery Motor Fest, hoy a las 15:00 horas en el Autocinema Coyote, donde premiará a la mejor modificación de auto, de entre 80 que se exhibirán de carreras, clásicos, deportivos y transformados.
El experto jalisciense regresó a la televisión de paga con la sexta temporada de Mexicánicos por Discovery, que el próximo martes 19 celebrará su capítulo 50. Las grabaciones, dice, le han costado sudor, lágrimas y esfuerzo, porque no es fácil tener a un equipo humano detrás de él las 24 horas del día para captarlo en toda su magnificencia laboral.
“Soy de los mexicanos afortunados que en su propia tierra está cumpliendo su sueño de ser una gente importante por medio de mi oficio de pintor, mecánico y creativo restaurador de automóviles; como mexicanos somos una gran fuerza en la industria automotriz”, declara en entrevista con El Sol de México. quien trabaja hace ocho años en estos proyectos televisivos y ya tiene confirmada la séptima temporada de Mexicánicos.
Adelanta que en la sexta temporada veremos un flamante Camaro, transformado a lo largo de dos meses y medio.
Vaca comenta que aún cuando la producción de Mexicánicos les deja pocos días para desarmar y armar los carros, “en mi taller hacemos con calidad nuestro trabajo, aun cuando se nos presiona con el tiempo, porque aunque aparecemos en televisión nada es perfecto, sino llevamos la calidad por delante. Vale mucho el hecho de acoplamiento con las grabaciones y con nuestro trabajo del día a día”.
Mientras su hija Isabel administra el taller, Martín Vaca dirige a más de 50 empleados cuya mano de obra es muy apreciada en la industria automotriz. "El programa es visto por decenas de países, con lo que se demuestra que en México se pueden hacer cosas buenas fuera de artesanías, gastronomía o turismo”, concluye el experto en autos.