Una de las películas que mejor representa la nostalgia por los años 90 en la actualidad es Matilda. La entrañable historia de una niña genio con poderes telequinéticos cumple hoy 25 años de su estreno en cine, y aquí te contamos que fue de Mara Wilson, la joven actriz que nos dejó algunas de las escenas más memorables del cine cómico infantil.
Mara Wilson después de Matilda
A pesar de que la carrera de Mara Wilson comenzó antes de participar en Matilda, después de este éxito apareció pocas veces más en pantalla. En 1999, participó en la película de Disney Ballom Farm, y posteriormente audicionó para el remake de Juego de Gemelas.
Como todos sabemos, no consiguió el papel. La producción consideró que era demasiado joven para interpretar a las gemelas, por lo que entregaron el protagónico a Lindsay Lohan.
El último papel importante que tuvo en cine fue en la película Thomas y el ferrocarril mágico, en el año 2000. La película no fue bien recibida por la crítica y tampoco logró una buena recaudación en taquilla.
Por aquel entonces Wilson contaba con 13 años y decidió retirarse de los sets de filmación para dedicarse por completo a sus estudios, a pesar de que en ese momento su popularidad era tal que ni siquiera debía audicionar para los papeles. Las producciones le hacían llegar a ella lo guiones.
Pasó más de una década para que Mara Wilson apareciera de nuevo en una pantalla, y lo hizo en un episodio de la serie Missed Connection, trasmitida por internet. Ese mismo año participó en That Guy with Glasses.
Fuera de la pantalla ha prestado su voz para proyectos animados, entre los que destaca la serie Big Hero 6: The Series, producida por Disney.
Años después de su retiro de la industria cinematográfica, Mara Wilson confesó que actuar en películas no era muy divertido y que hacer lo mismo una y otra vez hasta que al director de le pareciera que estaba correcto no permitía mucha libertad.
"Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros", comentó.
De igual manera, en un artículo publicado por The Guardian, Wilson habló sobre toda su experiencia siendo una niña actriz y cómo la industria cinematográfica ejerce una presión brutal sobre la apariencia física de las actrices particularmente.
Del cine al teatro
Después de alejarse de las pantallas, la actriz de Matilda terminó estudiando Dramaturgia en la Universidad de Nueva York. En 2013 escribió la obra Sheeple, montada en pequeños teatros fuera de Brodway, que cuenta la historia sobre los conflictos de un adolescente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al parecer esta etapa le interesa particularmente a Mara Wilson, pues ha compartido que quiere escribir novelas para adultos jóvenes. Quizá impulsada por los conflictos que ella misma experimento en la adolescencia después de haber sido una de las niñas actrices más reconocidas de Hollywood.