Fue en un antro donde el cantante Matt Paris conoció al asistente de J Balvin, un cantante a quien había seguido desde niño y era su ejemplo a seguir. Con algo de timidez se acercó, y le pidió que le compartiera al colombiano un par de las canciones que había escrito hasta el momento, para que éste le diera su opinión.
Pero ese acercamiento le valió mucho más que una buena crítica, ya que el intérprete de Morado quedó tan encantado con su trabajo, que lo sumó a las filas de su sello discográfico, Ma G Nation, y hoy presenta su primer disco titulado First edition, en el que ofrece una mezcla de trap, reguetón y corridos tumbados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“No cabe duda que el género urbano es un abanico, tienen otros parámetros y es muy diversificado. Entonces traté simplemente de adoptar ese sonido urbano, y acoplarlo a lo que me gustaba, conectando diferentes elementos musicales para que sea algo un poco más peculiar, más allá de lo normal. Con este disco en específico quería darle a los oyentes una diversidad de sonidos”, cuenta a El Sol de México.
El originario de Bogotá, Colombia, dio sus primeros pasos musicales incursionando en el rock, pero fue luego de haberse mudado con su familia a Texas, que conoció el rap y el hip hop, géneros que lo inspiraron para explorar otros sonidos.
Su disco incluye un tema titulado Corrido Paris, el cual representó para él uno de los mayores retos del álbum, dado que es un género muy bien posicionado en nuestro país, pero a la vez le permitió afinar sus dotes como compositor.
“Soy muy apasionado por la creación musical, el corrido contiene muchas guitarras y cortes diferentes, es una manera más peculiar de hacer la música, y me llamaba mucho la atención”, platicó sobre el tema que concibió en un estudio en Los Ángeles. “Le gusta mucho a la gente de México, es una bendición porque soy colombiano, y es un género predominante obviamente en ese país, y les ha encantado”.
Dado que ha tenido la oportunidad de viajar a muchas ciudades, ha podido aprender diferentes idiomas que, y según adelantó, le gustaría llevar también a la música próximamente.
“Es el comienzo de una exploración musical, pienso que la música siempre se desarrolla y evoluciona, pero en mi caso estoy empezando con un proyecto, canto en inglés, español, portugués e italiano, en un futuro podría expandirme, trascender a diferentes géneros o idiomas, pero pienso que lo importante es mantenerse en la línea y mirar de qué manera pueden combinarse las cosas para que las hagas a tu manera”.
El cantante se presentará próximamente en Las Vegas, Nevada, al lado de J Balvin, y si el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México evoluciona bien, espera poder visitar la capital para participar en la tercera edición del Coca Cola Flow Fest, que está programada para el 27 de noviembre.