Con un lenguaje fuera de los cánones académicos, pero sí con conocimiento, técnica, experiencia y sencillez es como se mostrará el chef repostero argentino en su nuevo programa La pastelería de Mauricio Asta en el canal de paga El gourmet, a partir de hoy lunes 2, desde las 17:30 horas.
En conversación desde Argentina a unas horas de estrenar el primero de 22 programas con los que entra en esta primera temporada, el chef manifestó su satisfacción y felicidad de regresar a la pantalla chica, luego de estar fuera durante un tiempo.
“Estoy más que feliz porque después de un rato de no estar haciendo televisión, finalmente tengo un espacio para trasmitir mis recetas nuevas, mis sugerencias, mis sabores nuevos en pastelería de alto nivel y poder comunicarme con el público de México por medio del canal El gourmet”.
Asta dio un adelanto sobre la forma en que cada postre será elaborado con su respectiva receta: “Lo haré con gracia, con la técnica y pleno conocimiento, aunque con un lenguaje sencillo y agradable a la audiencia”.
Con 25 años de experiencia en la repostería, Mauricio afirmó que: “Desde los macarons y pasando por las trufas de chocolate y de té matcha así como los red velvet cake de frutas y los eclairs, serán parte de mis recetas con sabores nuevos que los seguiré perfeccionando con las técnicas básicas y evolucionadas, dirigidas a los espectadores que gusten tomar y guiarse con mis recetas”.
El chef confesó que el mismo destino lo fue direccionando hacia los postres y los pasteles. “Yo mismo lo fui descubriendo al paso de los años cuando trabajaba en los cruceros hacia Norteamérica y de las oportunidades que tuve. Aprecio que mi trabajo es agradable, me gusta mucho transmitir mis conocimientos y lo único que pretendo en mi nuevo programa es comunicar, que aprendan y se diviertan a manera de un show culinario”.
Ante la pregunta de a quién va dirigido su programa en relación a la pastelería expresó:
“Espero tener a televidentes amateurs que gusten de la pastelería, también estudiantes para motivarlos y darles sugerencias culinarias con mis técnicas y el formato que realizo y los que sólo gusten entretenerse que se diviertan con la música que nos acompañará”.
Para Asta los postres al final de una buena comida, es el plus que se le da a las reuniones entre familiares y amigos. “Es muy importante cerrar una gastronomía de primera con un pastel cheesecake de frambuesa, una trufa y otros postres como los eclairs los que a mí me seducen y atrapan mi lado artístico y estético”.
El experto habló también del gran amor que le tiene a México y a sus habitantes: “Años atrás tuve la gran suerte de radicar en el Norte del territorio mexicano. Entonces estoy familiarizado con la gastronomía y cultura. Cuentan con una variedad de sabores en el arte culinario que para los extranjeros es un patrimonio viviente, que no únicamente es chile como parte de sus ingredientes. Para mí es muy agradable el trato de su gente y la calidez, de lo que estoy muy contento es de poder estar en la pantalla y desde acá todo mi corazón para con México”.