Bajo el título Fe grande, no viejo, el libro que lanzará Mauricio Herrera, tendrá un final distinto al que había planeado: agregará sus vivencias de salud, las negativas al padecer el coronavirus y las positivas, como fue el vencerlo. El actor actualmente está convaleciente en su casa, tras dejar el hospital, aunque se mantendrá durante el siguiente mes con oxígeno artificial, para seguir revitalizando sus pulmones.
“En Fe grande, no viejo sigo platicando mis experiencias de vida como artista, como esposo, como padre y ahora le anexaré lo que viví en mi salud por el Covid-19. Siento que va a ser gran parte de páginas, porque con mis 86 años, salí airoso, gracias a los cuidados y tratamiento de los médicos y enfermera, aunado a que tengo una calidad de vida cuidada, maravillosa”, expresa en entrevista el decano del espectáculo.
“El libro va ir con el monólogo teatral de igual nombre que también ensayaré cuando me sienta al ciento por ciento de mis capacidades para volver a estar frente a un público, presencial o virtual, pero será hasta que me sienta bien de mi salud”.
A diferencia de otros artistas, Mauricio Herrera por ser precavido en su administración financiera, “no he requerido ayuda de mis compañeros, ni que me hagan festivales a donación. Y aquí seguimos mi esposa Luhana y mi hija también”.
Luego de salir del hospital, el primer actor confirma que “me siento bien, ya terminé mi tratamiento pulmonar, me dio una neumonía cuata, muy grave; pero afortunadamente ya cedió, cada vez es menor, vuelvo a tener mis terapias de ejercicio de respiración, también de caminar por varios minutos y volver al sofá, a fin de mantenerme activo”.
Y no obstante, el primer actor Mauricio Herrera, argumenta: “sigo de repente con cansancio, pero nada de cuidado, y todo bien. Va bien, mi restablecimiento desde mi hogar, con los cuidados de Luhana”, confía.
Cabe señalar que fue en febrero pasado que para celebrar 59 años de actividad ininterrumpida dio dos presentaciones con su Concierto Con Cierto Miedo en el ciclo Cabaret Lunario del Auditorio Nacional. Y Luhana Gidi, también interpretó sus canciones. Esto previo a la cuarentena Covid-19.