Un peinado nerd, barba desaliñada, un traje más grande al de su medida y una postura encorvada. Así se ve Mauricio Ochmann dando vida a Francisco Barrón, el personaje principal de R, producción original de Paramount Network que se estrena hoy a las 20:00 horas.
En una historia que entreteje la comedia con el drama y la acción, el actor se encuentra con un papel que a decir del mismo Ochmann, marca un punto y aparte en su carrera por los requerimientos histriónicos que el personaje implica.
“Cuando leí el guion me pareció que a nivel actoral era todo un reto. El desafío radicaba en filmar de manera cronológica y era interesante manejar la continuidad emocional de un personaje cuyos sentimientos son como una licuadora que de repente cambian”, afirma el actor.
R sigue la historia de Francisco Barrón, un hombre sin aparentes aspiraciones ni deseos de crecer y a quien le realizan un diagnostico equivocado donde le dan un mes de vida. ¿El error? Una letra menos, pues el dueño real de esos resultados es Francisco Barón, a quien en la serie da vida Andrés Almeida.
“Tras ese error, ambos llevan a cabo una clase de actos en un día que desencadenarán una serie de problemas y de situaciones que también los va a llevar a vivir una situación en conjunto”, explica Almeida, quien junto a Paulina Dávila compone el tercio de protagonistas que dan vida a la historia.
“Lo que van a ver a lo largo de la serie es cómo estos dos personajes se ven encadenados el uno al otro por ese error de dedo. Van hacer una especie de alianza y vivir una serie de situaciones para poder sobrellevar la realidad que ya se ha generado a partir del error”, agrega el actor que es parte de los diez episodios que dan forma a la primera temporada. R cuenta con la dirección de Mauricio Cruz y Rodrigo Ugalde.