Los actores y también esposos Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina compartirán el escenario por tercera ocasión en La verdad, una puesta en escena en donde quedará expuesta la complicación de las relaciones humanas, en donde el ser humano por naturaleza, siempre se inclinará a decir una mentira de la que hace su verdad.
“De las desventajas de decir la verdad y las ventajas de ocultarla se trata esta obra. La historia tiene que ver con personajes enredados en su vida, como cualquier de nosotros y no enfrentan la verdad con verdad, la enfrentan con una mentira. Es una inflexión sobre porque los seres no queremos decir la verdad y en ese sentido es un reflejo de cómo es nuestra sociedad occidental”, comentó el director de la representación teatral Benjamín Cann.
La puesta en escena, cuyo elenco lo completan Gabriela Zas y Rodrigo Murray, estrenará este 28 de septiembre en el Teatro Xola y ya tiene contemplado visitar 11 ciudades de la República mexicana.
Con cuatro personajes en escena, la historia se centra en Miguel (Santamarina), quien está teniendo una aventura con Alicia (Villanueva), que a su vez está casada desde hace años con Pablo (Murray), el mejor amigo de Miguel. Tras una serie de preguntas por parte de Laura (Zas), esposa de Miguel, una serie de desventuras se entremezclan, adentrándose en un laberinto de mentiras, en donde cada una de las “mentiras piadosas” parece ser más que necesarias.