Ya es oficial. La cantante Melissa Galindo demandó a Kalimba por abuso sexual agravado. A su vez, el integrante de OV7 denunció a la ex participante de La Voz México por daño moral.
Como se dio a conocer en el comunicado que emitió el despacho de abogados que atiende el caso de Galindo, ROCA (Riojas Orozco Castañón Asociados), se da a conocer las medidas que tomó la artista para realizar la denuncia y mostraron su apoyo a las mujeres que sufren casos de abuso físico y emocional.
Te recomendamos: Kalimba responde a joven que lo exhibió al pedirle una foto y divide a las redes
El documento pone acento en la revictimización que sufrió Melissa Galindo al contar su caso en redes sociales y la posterior lapidación a la que fue sometida, incluyendo al propio Kalimba.
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor”, señala el comunicado.
Frente a las acusaciones, Kalimba ha dichos que él es inocente y aseguró que la intención de Melissa Galindo es difamarlo:
"Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal", recalcó.
"Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos", añadió el integrante de OV7.
El pasado 16 de marzo, Melissa Galindo hizo una denuncia pública por abuso sexual a través de sus redes sociales en donde señaló a Kalimba como responsable.
Melissa explicó que hace tres años Kalimba la contactó para trabajar para abrir un concierto en Monterrey y luego la invitó a una fiesta, pero ella no accedió y pidió que la llevaran a su casa.
Dentro del auto, él y ella se encontraban juntos en la parte trasera, ahí fue donde ocurrió la agresión y aunque ella podía defenderse, la detuvo el hecho de que en ese vehículo solo estaban los conocidos de su supuesto agresor.
“De pronto sentí que algo tocó mi vagina o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como que entré en shock, me cerré y recargue los brazos, pero no dije nada, capaz fue sin querer para qué hago un lío, ni al caso, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, precisó.
|| Con información de Aurora Rocha ||