La plataforma de moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week México, MBFWMx, continúa la celebración por su XV aniversario alrededor de la República Mexicana y el próximo 30 julio visitará la ciudad de Puebla, con el fin de vivir nuevas experiencias de lujo sustentable desde la perspectiva local.
“Han sido quince años de retos, de cosas maravillosas, de aprender y de ver cómo nuestra moda está siendo reconocida fuera de nuestras fronteras, estamos muy contentos de festejar quince años ininterrumpidos de promover la moda nacional”, contó Beatriz Calles, directora general de MBFWMx a Círculos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Resaltar las experiencias de cada ciudad que piensa visitar la plataforma, es parte del compromiso que tiene de promover la grandeza cultural que posee el país, “esta es una gran oportunidad para que a través de la moda redescrubramos todo lo que tenemos, México es un país hermoso, su cultura, su comida, que ahora en Puebla vamos a probar el delicioso chile en nogada”, agregó Calles.
Las nuevas propuestas de moda mexicana serán presentadas en un escenario efervescente para las artes y el diseño. Con el cuidado de los protocolos actuales se llevarán a cabo los desfiles de Montserrat Messeguer, Julia y Renata presentadas por Mercedes-Benz, y el talento local, Denisse Kuri y en esta edición regresará Laboratorio a su formato presencial, un espacio diseñado para generar conversaciones en voz de expertos sobre la actualidad de la industria de la moda en nuestro país. La charla estará dirigida a la comunidad estudiantil.
“La plataforma es la más importante de moda en México y estamos muy emocionados de formar parte de esta celebración y de la comunidad de moda nacional”, comentó Denisse Kuri.
La diseñadora poblana presentará una colección inspirada en los colores de México, “decimos que son colores de México porque los transmitimos a través de los tejidos y bordados artesanales que trabajamos, en realidad la colección viene en colores crudos”, explicó la creativa.
Añadió, “Lo nuestro es la historia en cada prenda, trabajamos con diferentes comunidades de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca y para esta nueva colección traemos el jonote, una fibra de Cuetzalan que los artesanos sacan del árbol y tejen para producir los cinturones y tops. También la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca”.
El 90 por ciento de las telas que utiliza la firma mexicana son tejidas a mano en telar de cintura o telar de pedal, así evitan el desperdicio y promueve una moda sustentable.
En este aspecto, también la plataforma se une al llamado del cuidado al medio ambiente y de la mano de los diseñadores envían un mensaje de consumo responsable, además en conjunto con la marca de autos de lujo presentarán los diferentes vehículos híbridos conectables que acompañarán estas experiencias de representando el aporte que hace Mercedes-Benz a la conservación del ambiente e invitando al público de MBFWMx a hacer el cambio a la electromovilidad.