El modisto alemán afirma que la intérprete anuló el encargopara lucir un vestido de alta costura en la noche más importantede Hollywood, después de que otra casa de moda le ofrecierapagarle por desfilar por la alfombra roja con una de suscreaciones.
La revista especializada WWD afirma haber recibido un comunicadode Lagerfeld en el que el diseñador señala que el incidente es undesafortunado malentendido.
"Chanel inició conversaciones con el estilista de laseñora Streep, a petición suya, para diseñarle un vestido parallevar a los premios Óscar", contó."Después de una conversación informal, no entendí que laseñora Streep había escogido a otro diseñador por temas deremuneración", siguió.
"Lamento esta polémica y deseo toda la suerte a la señoraStreep con su vigésima nominación al Óscar", señaló.
La actriz, de su lado, difundió un duro comunicado, en el queacusó a Lagerfeld de mentir.
"Karl Lagerfeld, un famoso diseñador, me ha difamado,al igual que a mi estilista y al gran diseñador cuyo vestidoelegí llevar, en un medio muy importante de la industria" de lamoda, subrayó en una nota publicada por WWD."Esta publicación difundió la difamación, sin consultar. Enconsecuencia, esta historia ha sido retomada en todo el mundo ysigue, a nivel global, afectando mi aparición en los Óscar", alos que acude como nominada por vigésima vez --un récord-- y "aeclipsar este honor ante los ojos de la prensa, mis compañeros yel público", afirmó.
"No me tomo esto a la ligera y el comunicado general deLagerfeld, en el que lamenta la 'polémica', no es ningunadisculpa. Mintió, publicaron la mentira y sigo esperando", apuntóla actriz.
Streep vuelve a estar en la carrera por el Óscar, gracias a supapel protagonista en "Florence Foster Jenkins."