Leyenda viva e ídolo del mundo, tras su larga estadía en Europa, por más de 20 años en los que prácticamente ganó todo lo que se puede ganar en el futbol, además de la Copa del Mundo de Qatar, en 2022, Lionel Messi juega desde este 2023 con el Inter Miami, equipo al que impulsó a ganar su primer título, en la Leagues Cup.
La nueva serie documental Messi llega a los Estados Unidos (Messi Meets America), que se estrena este 11 de octubre, a través de Apple TV+, cuenta de cerca esta nueva etapa en la vida del astro argentino, donde, aparte de seguir gambeteando y levantando copas, está convirtiéndose en un fenómeno de ventas y un punto de quiebre en la historia del deporte de aquel país, cada vez más interesado en el futbol.
Puede interesarte: Messi lleva al Inter de Miami a su primer título tras ganar la Leagues Cup en penales
En entrevista con El Sol de México, Scott Boggins, productor ejecutivo de la serie, explica que se trata de una producción que busca registrar el gran momento de trasformación que experimenta hoy el futbol de Estados Unidos, tanto en su juego, como en su organización. Esto, visto, desde una “perspectiva única y detrás de cámaras”, anticipa.
“Hemos estado de cerca con el Inter Miami, desde julio (mes en que Messi ofreció su primer partido, frente al Cruz Azul de México), y hemos tenido acceso a las prácticas y vestidores, pero más significativamente al mundo de Messi. Lo hemos podido conocer como padre, como esposo, pero también como mentor de sus compañeros más jóvenes. Algo verdaderamente increíble de ver”, explica Soctt Boggins, quien lo describe como “una persona sumamente humilde y profundamente apasionada por el futbol”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero si bien la serie documental, que se divide en seis episodios, muestra el lado humano de uno de los más grandes jugadores de la historia, así como su integración a un nuevo equipo, también retrata el modo en que la pasión ha incrementado entre el público estadounidense desde la llegada de Messi a la Major League Soccer (MLS), convirtiéndose, también en una especie de “Messimanía”.
“Es algo muy divertido de ver, desde los caminos que llevan a Miami la gente va y viene desde ciudades como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta o Los Angeles, para ver a sus equipos jugar. Y cada club tiene su pasión y sus fans, pero cuando el más grande de todos los tiempos llega a donde tú vives y jamás pensaste, ni en un millón de años, que ibas a tener la oportunidad de verlo en tiempo real, en verdad te llevas a Messi en el corazón”.