Una lluvia de luminarias se reunieron en el Peacock Theater de Los Ángeles, durante la alfombra roja de la edición 76 de los Premios Emmy, que premian a lo mejor de la televisión en Estados Unidos.
Y México se hizo presente en dicho desfile gracias a las mexicanas Eiza González y la directora Issa López. La ex protagonista de “Amores verdaderos” (2012), portó un vestido color rosa, con escote al frente con una capa, combinado con joyas plateadas.
Ésta es la primera vez en la que la también cantante se presenta en este evento, ella dio vida a Auggie Salazar en la serie “El problema de los tres cuerpos”, misma que está nominada en seis categorías.
“Considero que la escritura de la serie es increíble, muy interesante porque hay un arco maravilloso y eso se da cuando tienes personajes tan complicados, de verdad personajes que se sienten muy reales. Los escenarios son extraños, pero sorprendentes, te hace pensar qué pasaría si otro mundo existiera. A mí me toca interpretar a una física, eso es lo que estoy celebrando“, expresó la mexicana sobre la alfombra.
- También puedes leer: El instinto creativo de Issa López la llevó a ser la primera mexicana con 3 nominaciones al Emmy
Issa López, primera mexicana en ser nominada al Emmy en tres categorías: Dirección, Guion y Producción, por la cuarta temporada de “True Detective”, lució un vestido blanco con detalles dorados en la parte final de su prenda.
La directora aseguró que continuará “rompiendo barreras” y llevará en alto el nombre de México.
La actriz Jodie Foster, nominada por su actuación en “True detective”, destacó que agradece la nominación, con un proyecto que le permitió no competir contra la Jodie del pasado, ahora, dice es una mujer distinta.
La actriz Dakota Fanning, disfruta su primera postulación en el Emmys, a 24 años de haber iniciado su carrera, gracias a su papel de Marge Sherwood en “Ripley”.
“Me siento bastante transformada, han pasado muchas cosas, pero ver ese crecimiento que he tenido y ser una parte pequeña de este mundo, me siento bastante feliz”, indicó la joven de 30 años de edad, quien portó un vestido color beige con perlas.
“Cuando comienzas así de pequeña (6 años) sientes que estas jugando y utilizando la imaginación en todo momento, así que ahora he tratado de mantener esa energía infantil a la hora de hacer las cosas, queriendo siempre jugar”, agregó la actriz.
Anna Sawai, también tiene su primera nominación por su trabajo en la serie “Shogun”, la cual es una de las favoritas de la noche a conquistar el premio a mejor Drama.
“Me siento muy emocionada, estoy feliz por todo el equipo, todos trabajan tanto para hacer que este show sea lo que es, todo el mundo que lo recibe se siente tocado por la historia”, comentó Sawai, quien hace una década incursionó en una banda japonesa, durante sus veintes, sin embargo, la actriz comentó que aunque no le gustaría continuar en la música, sí aceptaría hacer una cinta que mezcle ambas pasiones.
Quienes deslumbraron con su figura y sus vestidos fueron Sofía Vergara que portó un Dolce & Gabbana y Jennifer Aniston con una prenda de Óscar de la Renta.
La colombiana se encuentra nominada por la serie “Griselda” en la categoría Mejor Actriz de miniserie o película para televisión.
“Sabía que el proyecto estaría nominado, pero fue una sorpresa realmente saber que yo también estaba considerada porque es la primera vez que actúo en un drama y en español, fue una sorpresa, me siento muy feliz, es hermoso estar nominada”, dijo Vergara.
Mientras que, del otro lado, Aniston lucha por ganar el galardón de Mejor Actriz por "The morning show".
Otros de los que formaron parte de la alfombra roja que se transmitió previo a la ceremonia fueron Selena Gomez, Gillian Anderson, RuPaul, Andrew Scott, Dan Levy, Steve Martin, Naomi Watts, Ricky Martin, Jonathan Bailey, Meryl Streep en color rosa pastel, entre otros.