Bajo una dinámica totalmente diferente regresa el programa Mira quién baila, el cual a lo largo de ocho semanas entregará una casa al final de cada emisión para los damnificados por los sismos de septiembre pasado en diferentes estados de la República Mexicana y los ganadores de cada concurso se convertirán en los padrinos que entreguen las llaves a la familia que se verá beneficiada.
Bajo la producción de Reynaldo López, la señal del canal Las Estrellas llevará todos los domingos la competencia a los hogares del país a partir de las 21:00 horas y para atraer al público para que sintonice su señal contarán con la mejor tecnología que llevará a las familias mexicanas tomas realmente impactantes, a decir de su productor.
“Tendremos seguidores automáticos, pues detrás de ellos ya no habrá un operador. Tenemos mil 300 paneles de pantallas led, cerca de 400 luces robóticas, es una inversión muy importante”, destacó.
También aseguró que para ellos el reality musical La academia que se transmite por TV Azteca ya no es su principal rival a vencer, pues hay muchas otras formas de ver televisión, como las plataformas que ofrecen contenidos globales.
“Ahora nos enfrentamos a una competencia global, sabemos que la gente sintoniza programas que se hacen fuera de México y queremos ofrecer un producto de calidad y que se identifique con los mexicanos, para ello contaremos con la participación de estrellas de diversos ámbitos, pues sabemos que en los deportes también hay estrellas que le gustan al público, así que no nada más bailarán artistas de la televisión”, expresó.
Para esta temporada, estarán presentes en la pista de baile Irina Baeva, Rosie Rivera, la hermana de la fallecida cantante Jenny Rivera; Sara Corrales, Verónica Montes y Greicy Rendón y harán pareja con estrellas como Mike Bahía, el exclavadista Rommel Pacheco, el conductor Paul Stanley, Emmanuel Palomares y Santiago Raymundo.
Al final, se busca beneficiar a 14 familias damnificadas, por lo que en los primeros siete programas se entregará una casa y para la gran final, en el octavo programa, serán siete las familias que de golpe tendrán un nuevo hogar en los estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.
La competencia empezará a partir del próximo domingo 29 de julio y la gran final está programada para el 16 de septiembre bajo la conducción de Javier Poza, quien ya había estado al frente en las anteriores emisiones con el respaldo de Chiquinquirá Delgado y Pedro Prieto en el backstage.
Sobre la música que tendrán que dominar destacan los géneros de salsa, charleston, quickstep, samba, cumbia y rock and roll, entre otros y serán calificados por un panel de tres jueces conformado por Lolita Cortés, la exMiss Universo en 1993 Dayanara Torres y el bailador español Joaquín Cortés.
El set de Mira quién baila es de amplias dimensiones y de acuerdo con Reynaldo López, no se escatimó en gastos para construirlo con la creatividad de varios diseñadores y sustentado en una gran tecnología y contará con el apoyo de más de 350 personas que conforman la producción y staff.
Para lograr un mayor impacto, este programa contará con todo el apoyo para ser transmitido de manera simultánea en México y por Univisión para Estados Unidos con una audiencia potencial de casi 150 millones de personas, para ello se unieron en la producción Televisa, Univisión y Endemol Shine Boomdog.