La lluvia no impidió que asistentes llegaran al concierto de Moenia, agrupación que se presentó este miércoles en el Auditorio Nacional, celebrando sus tres llenos totales, como parte de su gira Pixel.
“Nos bajaron del metrobús en la estación Gandhi porque estábamos atorados y tuvimos que caminar”, dijo Susana Mendoza, una joven que llegó con algunas marcas de lluvia en su ropa.
Te puede interesar: Hijo de Pepe Aguilar confiesa que trabaja de plomero: nunca le he pedido ni un centavo a mi papá
“El tráfico estuvo muy complicado, mi papá nos trajo y se quedó ahí en el carro porque nosotras decidimos bajarnos y llegar caminando”, comentó Ana Ibarra, quien acudió acompañada de su hermana y llegaron a pie al Coloso de Reforma.
Las avenidas que llevan al recinto lucieron colapsadas, incluso las lluvias provocaron fuertes inundaciones con los que impedían que el público pudiera cruzar hacia las escalinatas del Auditorio para poder accesar.
Otro momento curioso de la velada de este “ombligo de semana” fue que al recinto llegó un invitado inesperado: un perrito de color negro mojado por la lluvia, tembloroso, portando un collar verde, así fue encontrado por parte del personal del Auditorio quien a través de redes sociales notificaron la presencia del canino en busca de su dueño.
Esto fue parte de lo que rodeó el concierto de Moenia, grupo integrado por Alfonso Pichardo, Alejandro “Midi” Ortega y Jorge Soto, quienes ofrecieron una magna fiesta que hizo que el público olvidara por unos instantes su calzado húmedo, chamarras y cabello mojados.
“Con esta tormenta que acaba de caer, esperamos y retrasamos el concierto y disculpas por eso, pero lo que queríamos era que todos ustedes estuvieran aquí, disfrutando“, afirmó Alfonso sobre el escenario.
El vocalista recordó que hace 20 años justamente, el trío junto a los demás integrantes de su banda se presentaron por primera vez en el Auditorio.
“Nos sentimos agradecidos, honrados con ustedes. Hoy mientras caminaba en los pasillos del backstage, la gente amable, profesional del Auditorio Nacional nos pone las fotos de nuestros conciertos pasados, ahí estamos y vi la fecha que nuestro primer Auditorio fue en el 2000 y me recordó que en ese entonces éramos muy diferentes a como somos hoy.
“Esta noche celebramos nuestro tercer Auditorio gracias a ustedes y eso hace esta noche tan especial“, comentó el líder del grupo.
La noche comenzó con temas como “Tu sabes lo que quiero”, “Déjame entrar”, “Maldito duende” y “Prohibido besar”, esta última sin luces de neón, ni sonidos fuertes, únicamente una guitarra y su voz.
El escenario tuvo cinco plataformas donde se encontraban los músicos, a su espalda una pantalla gigante en media luna que proyectaba colores sólidos en los momentos electros, así como los rostros de los integrantes.
“La flama del amor”, “No hay fe”, “Lo que tú digas”, “Sólo lastimaste” fueron algunos de los sencillos que interpretaron.
Invitados de lujo
En su celebración, Moenia tuvo dos invitados de lujo: Aleks Syntek y Sussie 4.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con el primero interpretaron los temas “La tormenta” y su éxito “Ni tú ni nadie”, mientras que con la joven oriunda de Guadalajara interpretó “Fotonovela” y “¿Cómo ves tú?”.
Luego de más de dos horas de show, Moenia finalizó su espectáculo con temas como “Ya no es así”, “¿En qué momento pasó?”, “Mis ojos sobre ti” y “No puedo estar sin ti”.