Mon Laferte presentó el primer sencillo de su próximo disco, que lleva por título "Tenochtitlán", y de acuerdo con la artista, surge a partir de valor propio, el juicio social y la reinvención, y mezcla los ritmos del trap y el hip hop, con el mariachi y bolero.
En un comunicado de prensa difundido por su oficina, explicó que “la canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”.
El videoclip fue dirigido por la realizadora audiovisual chilena Camila Grandi, quién tuvo algunas referencias visuales de la cinta “La pasión de Cristo” de Mel Gibson, así como las fotografías de la artista mexicana Graciela Iturbide.
“Me pareció muy interesante poder cruzar referencias de la cultura mexicana y la religión católica en este video. Investigué mucho sobre las Muxe y aquí ellas son las que preparan a Mon para su muerte. Son también quienes están con ella en todo el proceso de juicio, son ellas quienes la cobijan”, explica en el comunicado.
Para la intérprete, este futuro disco inaugura una etapa musical, donde se muestra más reflexiva que en el pasado, y que la llevó a explorar diferentes sonidos y herramientas, recordando la esencia alternativa que manejaba en sus inicios como artista independiente.
"Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”, comentó la artista, quien ya suma más de 130 mil vistas en YouTube con su nuevo tema.