El 2022 ha sido un año muy productivo para Mon Laferte, pues además de convertirse en madre, regresó a los escenarios con un tour donde presenta un repertorio conformado por temas provenientes de sus siete discos.
En conferencia de prensa, la cantante explicó a El Sol de México que estas presentaciones contarán con muchos elementos nuevos, e incluso habrá algunas partes inspiradas en los shows virtuales que presentó en cuarentena.
“Cuando nos quedamos en casa nos pusimos más creativos, algo de eso quedó en mi subconsciente, y busqué hacer una cosita distinta, mucho más visual y tal vez un poco más cinematográfico, para llevar este mundo que compartí a través de redes al escenario”.
La cantautora precisó que esta gira será “muy teatral, estará dividida en tres actos, y voy a contar una historia a lo largo de ellos. Además habrá una sorpresa”.
Adelantó que seguirá explorando el regional mexicano, y le gustaría colaborar con Carín León y Christian Nodal.
Al ser cuestionada sobre la temática de sus próximas canciones, con humor respondió que sin importar cuán feliz se encuentre en su vida personal, siempre habrá un poco de drama para inspirarse.
“En todas las relaciones por hermosas y perfectas que sean siempre hay quiebre, a eso le exagero, ese es el chiste, trato de ser honesta cuando escribo una canción, pero para que conecte con las personas le visto, le muevo, le hago cosas. Siempre hay de dónde, se exagera un poco”.
Su gira inicia el 22 de junio en el Auditorio Nacional y tocará Morelia, Toluca, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Puebla y Veracruz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya es mexicana
Desde que se mudó a nuestro país, Mon Laferte se ha sentido mexicana, pero fue este año que se nacionalizó oficialmente.
“Todavía no tengo el papel, pero ya soy mexicana”, contó. “Llevo 15 años aquí, tengo un hijo y una pareja mexicanos, amigos mexicanos, es hermoso. Es la cereza del pastel, es hermosa la posibilidad de tener el pasaporte”.