México se ha vuelto una cuna de talentos y seguidores para la música electrónica. Para ejemplo, festivales como el EDC son de los más vendidos y exitosos en nuestro país, como señala Adrian Pu de la Garza.
“México está en una lista top de cinco países que más escuchan música electrónica en el mundo. Este mercado aquí es enorme, hay muchos fans y los seguidores son muy leales. De ahí que surge la necesidad de crear una disquera para estos sonidos”.
Adrian Pu de la Garza, junto al DJ Daniel Bautista, mejor conocido como Mr.Pig, lanzaron hace un año el sello discográfico Holy Pig Records. Esta es una plataforma que busca impulsar a los músicos independientes del electrónico. Pero lo más importante, es crear una red de artistas que puedan unirse para fortalecer la escena mexicana frente al mundo.
“La disquera nace de una preocupación y una inconformidad de Daniel y mía porque la escena se encuentra muy dividida. No había esa comunidad ni sinergia, ni esa mentalidad de trabajar en equipo, lo que afectó mucho a los talentos mexicanos en toda la industria y provocó que artistas de otros países tomaran el liderazgo en la escena.
Holy Pig Records debutó en 2020, justo al inicio de la pandemia. El parar actividades y conciertos fue una oportunidad para que ambos lograran consagrar este sello musical.
▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tan sólo en ese año, la disquera lanzó 110 canciones originales de distintos artistas. Al día de hoy, la disquera suma 20 millones de reproducciones de todas las canciones que han presentado, lo que confirma el interés del público por escuchar electrónica sin necesidad de ir a un antro, una fiesta o un festival.
“Una de las primeras canciones que lanzamos fue Blue Dreams, que sigue siendo un éxito porque nos dimos cuenta que estamos teniendo 30 mil reproducciones al día. Ahí vimos las primeras señales de que la gente sí escucha esta música en casa. Y más interesante es que el 90 por ciento de las reproducciones provienen de México”, explica Pu.
Por ahora, Holy Pig Records tiene a diez artistas firmados. Sin embargo, para ser parte del sello, los artistas no tienen que firmar una exclusividad ya que pueden únicamente ir presentando canciones.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Como la misión es trabajar en conjunto y con varias personas, cualquier puede llegar y checar los requisitos. Recibimos demos de gente que nos llegan por un mail que es abierto al público y así apoyamos al talento emergente. Incluso este año lanzamos un disco complot de puros demos”, cuenta Adrián.
Con Holy Pig Records, ambos artistas buscan crear una plataforma de música que sirva como herramienta para que los DJ’s logren realizar giras musicales, lo que es el verdadero negocio. “Así que tener buena música y buen exposure significa mayor posibilidad de tener shows”.