Muere Gerardo Pimentel, “Zopi”, cantante de Los Rastrillos

Gerardo Pimentel padecía leucemia mieloide, y su estado de salud se fue agravando

El Sol de México

  · lunes 8 de abril de 2024

Gerardo Pimentel fue el fundador de la banda de Reggae Los Rastrillos. Foto: Cuartoscuro.com

Gerardo Pimentel, “Zopi”, fundador de la banda de reggae Los Rastrillos, falleció este 8 de abril tras enfrentar una batalla contra el cáncer. La noticia fue difundida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mediante X.

Gerardo Pimentel "Zopi” además de ser el cantante y bajista de la banda que fundó en 1989, condujo el programa Reggaevolución en Reactor, del Instituto Mexicano de la Radio. Además, se desempeñaba como tallerista del área de música y radio de FARO de Oriente.

Además, "Zopi" fue promotor de la cultura ciclista mediante Bicitlán Radio, de acuerdo con la cuenta oficial de la Movilidad Ciclista de la Ciudad de México.

¿De qué murió Gerardo Pimentel "Zopi”, cantante de “Los Rastrillos”?

De acuerdo con un post de la banda Los Rastrillos, Gerardo Pimentel "Zopi” padecía leucemia mieloide, cáncer que ya había sufrido pero que fue erradicado mediante un trasplante de médula ósea.

Pese a su trasplante, en febrero de este año le informaron que la leucemia mieloide había regresado. Por lo que se sometió nuevamente a quimioterapias. Sin embargo, su estado de salud se agravó porque contrajo influenza y neumonía, por sus defensas bajas.

Aunque logró superar la neumonía e influenza, su estado de salud recayó nuevamente, pues comenzó con fiebres de hasta 39 grados además de que necesito transfusiones de sangre y plaquetas.

Los Rastrillos y otras bandas organizaron colectas para ayudarle

Debido a que Gerardo Pimentel invirtió todos sus recursos en su trasplante de médula ósea, diversas bandas organizaban conciertos para que el total de lo recaudado lo destinaran a apoyar a Zopi con la finalidad de que pudiera costear sus tratamientos.

A los conciertos, se sumó la iniciativa de la banda Yucatán a Go Go, quienes vendieron los dibujos originales del video Ajotzilla con la finalidad de que todo lo recaudado se destinara a pagar la cuenta del hospital en el que estaba internado Zopi.

Ante su muerte, los integrantes de la banda reconocieron que Gerardo Pimentel siempre fue muy amable y los apoyaba.