LA HABANA. Cuba lamenta la muerte de la legendaria vedette Rosita Fornés, en mensajes de organismos culturales y medios estatales que destacan su larga y exitosa trayectoria en escenarios del mundo y fallecida a causa de un mal respiratorio.
A la vedette más famosa de Cuba y siete veces "Primera Vedette de América", fallecida este miércoles en Miami a los 97 años, se le recordará en la isla por su talento, glamour y belleza, y por ser una de las últimas grandes divas del país.
Ganó aún adolescente un certamen de talento que aprovechó como plataforma para demostrar su capacidad de ser la más versátil de las artistas. Y lo logró: abarcó los más variados géneros en la radio, la televisión y el cine con el que salió de Cuba y se hizo muy conocida en México, donde vivió varios años.
El Ministerio de Cultura de Cuba informó que "se le tributará el homenaje que merece". De acuerdo con sus familiares, se cumplirá con la "última voluntad" de la artista y sus restos serán trasladados de Miami a Cuba, después de cumplir los "requerimientos de rigor en las actuales circunstancias" que impone la pandemia de la Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️