Talina Fernández murió hoy a los 78 años de edad, previamente su hijo Coco Levy había dado a conocer que se encontraba la Dama hospitalizada de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento pero se habla de que la conductora pudo haber fallecido de una leucemia, que le fue detectada de manera tardía, por lo que no pudo recibir el tratamiento apropiado.
Lee también: Pido una disculpa a todas las mujeres: Coco Levy tras su despido de Videocine
Por otro lado, había rumores sobre que Talina se encontraba en terapia intensiva, con problemas en varios órganos derivados de la diabetes que padece desde hace varios años.
Jorge "Coco" Levy declaró que la conductora pasó sus últimos días rodeada de las personas que amaba, pensando en amor y cariño para su familia.
"(Era) una persona que se despertaba para reírse, para informarse, para hacer reir a los demás, para amar, para que la amaran: esa fue Talina", fueron las palabras con las que describió a su madre el productor.
Talina Fernández se convirtió en una de las conductoras más representativas de la televisión mexicana. El lenguaje que usaba en sus programas, así como su formación cultural le valieron el sobrenombre de "La dama del buen decir".
Además, protagonizó uno de los momentos más importantes de la historia moderna de México, ya que fue la primera periodista en dar a conocer la muerte de Luis Donaldo Colosio tras el atentado del que fue víctima.