Para los amantes del Rey León hay excelentes noticias, luego de que Disney diera a conocer que su versión live-action de 2019 tendría una precuela enfocada en el monarca de la historia: Mufasa.
Mufasa: el rey león, será la nueva versión live-action que traerá de vuelta al famoso personaje, donde podremos saber más detalles sobre su vida.
¿De qué trata Mufasa: el rey león?
De acuerdo con su director Barry Jenkins, la precuela nos contará la historia de cómo Mufasa pasó de ser un cachorro huérfano al soberano de las tierras que ya todos conocemos.
Sabremos que fue lo que pasó entre él y su hermano Scar, y podremos ver cómo eran otros personajes de pequeños.
"Todos son los mismos personajes, pero les contamos cómo llegaron a ser quienes son. Así que literalmente retrocedemos", dijo el cineasta en la D23 Expo 2022.
La D23 Expo: The Ultimate Disney Fan Event, es el evento que tuvo lugar este fin de semana donde Disney presentó las novedades que vendrán para los próximos años, además de tener conferencias especiales y artistas invitados.
"Crecí con estos personajes, significan mucho para mí. Los reyes simplemente no nacen, tienen que convertirse en ellos a través de una serie de eventos con los que muchas personas pueden identificarse", concluyó Jenkins.
¿Cuándo se estrena la precuela Mufasa?
Disney dio a conocer que la película se estrenará en los cines el 5 de julio de 2024.
Hasta el momento, todavía no hay un trailer oficial, por lo que tendremos que esperar el adelanto, pero Jenkins reveló que la cinta tendrá "musicales maravillosos", que seguro conquistarán al público como lo hicieron con la primera película.
Cabe recordar, la primera versión live-action de El Rey León no fue muy bien recibida por algunos críticos que señalaron carecía del encanto y la personalidad de la película original.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, ganó más de 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo, una cifra que incluso fue mayor que la de su predecesora, por lo que no es de extrañarse que Disney hubiera apostado por una precuela.