Con un cartel confirmado por 50 por ciento de mujeres, Christina Aguilera fue la headliner femenina en el escenario principal, arrancó el segundo día del Tecate Emblema que en esta tercera edición reunió a más de cien mil personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Artistas como Lali, Anitta y Nicki Nicole arrancaron las actividades del segundo día del festival. La argentina Lali y la brasileña Anitta fueron de las primeras en tocar en el escenario principal, donde alrededor de la 17:30 horas se comenzó a nublar, dando tregua a los asistentes que habían sido azotados por los intensos rayos del sol hasta ese momento.
La cantante Christina Aguilera celebró su debut en este festival, después de haberse presentado en el Lunario del Auditorio Nacional el año pasado. Temas como “Disciplina” y “KO”, “Motiveishon” conformaron su setlist, el cual terminó con un brindis con tequila por parte de la artista.
“Las mujeres son las que están salvando la música a los hombres se les exige menos, y ellas saben dar mejores shows”, dijo a El Sol de México Edwing Zepeda, un fan proveniente del Estado de México, que acudió por segunda ocasión al evento. La artista que viene a ver esta noche es Christina Aguilera, a quien admira “desde la cuna”.
“Mi canción favorita es “Mi reflejo” que salió en la película de Mulán. Me gusta su versatilidad y se adapta a los ritmos, aunque sean pasados, pero los trae a la actualidad, como con el disco “Back to basics” (2006), especialmente en la canción “Candyman”.
Por otra parte con un repertorio donde celebró su cultura brasileña por medio de algunos tintes de zamba, Anitta trajo el perreo al festival. La audiencia aplaudía cada que las pantallas enfocaban los glúteos de la brasileña, quién apareció portando una playera donde se leía la frase “Haters love me”, que después cambió por un crop top de la Selección Mexicana.
- Puede interesarte: Esteman cuenta sus “Secretos” en Tecate Emblema
La cantante quien recientemente lanzó su disco “Funk generación”, interpretó éxitos como “Downtown”, “Machika”, “Bellakeo” y “Envolver”, en el cual enloqueció a los presentes al hacer su clásico paso de baile.
“Representa demasiado para mi gente, estar en este país que nos quiere tanto”, dijo, antes de enseñar a la gente algunos movimientos para que “aprendan a mover el culo” como unos verdaderos profesionales. La artista se mostró muy agradecida de estar en este escenario.
El clima no los asusta
Conforme avanzaba la tarde, más nubes grises anunciaron la llegada de una lluvia inminente. Sin embargo, esta situación no preocupó a los fans, quienes estaban decididos a pasar un buen rato pese al clima.
"No vengo preparado, pero me voy a aguantar, no es la primera vez que me ha tocado lluvia. Todavía lo veo algo apagado”, comentó un fan.
Edson García, un fan de la Ciudad de México que acudió por segunda ocasión, para disfrutar de Calvin Harris y Gryffin.