“Es más divertido ver mujeres pasándola bien en pantalla, uno se divierte viéndolas a ellas, ¿por qué ponernos enojadas a todas?”, se pregunta Margot Robbie en su visita a México para hablar de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, que estrena hoy.
La película narra la vida de Harley Quinn (Margot) después del rompimiento amoroso con Guasón, cuya vida cambia al perder toda protección del enemigo más popular de Batman.
Harley tendrá que demostrarle al mundo que puede defenderse sin él y acompañada de otras tres mujeres, se ganará un lugar en Ciudad Gótica.
“A pesar de que todo está hecho para ser un filme taquillero creo que las mujeres se van a reconocer en estos personajes como en sus propias experiencias”, dice Mary Elizabeth Winstead, quien interpreta a La cazadora.
Uno de los temas con los que se asocia a la película es el empoderamiento femenino y Margot comenta al respecto: "la gente toma la película dependiendo de sus experiencias; algunas mujeres irán a ver a personajes lidiando con cosas que quizá se parezcan a lo que están luchando ellas".
Finalmente, a Jurnee Smollet, quien interpreta a Canario Negro, su personaje le trajo cierto optimismo que el mundo real le había arrebatado. "Cuando esta empecé la película, estaba entrando a una etapa en la que pensaba que el mundo era una basura, igual que Canario, pero ella también quiere creer que el mundo es bueno y me puedo relacionar con eso", relata.