El músico Chris Martin ofreció una sesión musical a través de su Instagram para entretener al público que permanece en cuarentena por la crisis mundial del coronavirus. El vocalista de Coldplay afirmó que era la primera vez que hacía esto y propuso a su colega John Legend unirse a este reto.
"Quizás en el 9/11 fue la última vez que sentí que estábamos todos unidos", dijo el cantante quien a su vez explicó: "Estoy solo en mi casa, se supone que estaría con los otros integrantes de Coldplay, pero están atascados en diferentes países por lo que no podemos tocar juntos. Así que estoy a su servicio por los próximos 27 minutos", dijo Martin.
Esto forma parte de un movimiento mundial solidario y espontáneo para animar la difícil cuarentena por el coronavirus que artistas como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Juanes, Tiziano Ferro, Sech o Justin Quiles ya han comenzado a realizar en las redes sociales para hacer menos difícil la espera. Los artistas pop de Occidente se han sumado así a una importante tendencia que comenzaron orquestas sinfónicas -comenzando con la de Berlín- en los países más afectados por el virus, al abrir al público grabaciones y sesiones en vivo de sus interpretaciones.
Esta iniciativa comenzó en China, donde las disqueras independientes respondieron a la cuarentena forzada por el Gobierno para combatir el Covid-19 con sesiones de algunos de sus artistas más populares. El que inició con esta propuesta fue el club de punk rock Vox Livehouse, situado en Wuhan, la ciudad donde se originó el virus y una de las más afectadas del mundo, que comenzó a transmitir en las redes sociales un festival musical.