La pandemia mundial tomó por sorpresa a la gran mayoría de los músicos, los planes de promoción, giras y lanzamientos se han tenido que cancelar o modificar para adaptarse a la nueva realidad. MYA dúo argentino conformado por Maxi Espíndola y Agus Bernasconi, aseguran no tener un plan estructurado para seguir vigentes en las redes sociales y listas de reproducción de sus fans.
“Para ser sincero no tuvimos un planeamiento tan rígido y estricto de cómo seguir adelante, al tener más tiempo nos fue bastante orgánico empezar a crear más contenido para nuestras redes, por ahí había muchos viajes y algunos shows, así que material no nos faltaba.Nos juntamos para hacer TikToks y versiones acústicas de nuestras canciones, eso que potenció un nuestra presencia las redes sociales y las fans lo están agradeciendo”; dijo en entrevista Maxi Espíndola.
Continuando con el tema de las redes sociales, Agus Bernasconi, complementó que para nutrir sus redes sociales, hacen un balance entre el impulso que les brindan los momentos y las estrategias para tener a sus fans al pendiente de sus contenidos; “A veces sí somos impulsivos y subimos lo que está pasando el momento, otras pensamos un poco en qué es lo que subimos anteriormente, o qué es lo que deberíamos subir, creo que tenemos una balanzapara ir midiendo lo que colgamos, lo que si nos queda claro es que no podemos dejar de hacer música”.
La inquietud por hacer música que Bernasconi menciona, impulsó a MYA a crear la canción Una y Mil Veces, al lado de Mau y Ricky; “Es una canción muy especial para nosotros. Cuando grabamos le pusimos nuestra impronta y nuestro sello ahí con algunos detalles y el que la gente la haya recibido tan bien en las plataformas en tan poco tiempoes algo muy lindo, pero hay que seguirle dando tiempo, poco a poco la gente se va encariñando con las canciones y las va haciendo suyas”; compartió Espíndola.
Agus, por su parte reveló cual fue el instante que más felicidad le dio de esta colaboración; “El momento de lanzar la canción fue muy emocionante, igual veníamos hablando hace tiempo antes de que saliera ese tema y siempre hay buena energía entre Mau y Ricky. Todo el proceso fue muy lindo desde la grabación hasta el lanzamiento; el video promocional para Una y Mil Veces ya está disponible en YouTube, su realización tuvo que ser a la distancia, bajo las condiciones que el encierro actual permite; “Esa grabación fue muy divertida porque todo pasó en nuestras casas, nos tuvimos que filmar nosotros mismos, entonces surgieron un montón de situaciones por ahí muy atípicas y graciosas pero estuvo muy buena”; confirmó Agus Bernasconi.
Una y Mil Veces de MYA y Mau Ricky ya se encuentra disponible a través de las plataformas digitales.