Una pausa que dio Nathan Bank en su carrera lo hizo sentir la música de una manera diferente. Ahora como un adulto solista que además de cantar, compone, el artista comienza una nueva etapa en su carrera, que inició desde la infancia.
“Empecé muy chavito y la etapa a la que estoy llegando es de mucha emoción. De que dejé de ser parte de Lemon Grass a ahorita, fue una etapa de mucho autoconocimiento, fue parte de mi adolescencia, de escribir canciones y de empezar a encontrar mi propia voz”, comentó en entrevista con El Sol de México.
Puede interesarte: Artistas piden parar "asalto a la creatividad" de la Inteligencia Artificial
“Estaba muy chiquito y yo nunca compuse una canción, eran las que nos daban y me encantaban, pero saber que hoy en día tomo las riendas del proyecto se siente mucho más personal. Fue una etapa de preparación, de darte cuenta de que estas cosas toman su tiempo”.
Con vivencias del pasado que conjugan historias de los 12 años a los 18, en su nueva faceta como solista el cantante debuta con el tema “Alma calma”, dedicado al amor de familia y al afecto por los seres queridos. Además, en su nueva canción, Bank deja conocer a sus seguidores la sensibilidad de su persona.
“Surgió en una etapa en la que estaba descubriendo mi sonido y de qué quería hablar. Estaba en el jardín de mi casa, con mi guitarra, llevaba un rato sin encontrar la inspiración. Ahí en el jardín estaba mi tío, lo vi viendo a su mamá, que es mi abuelita. Él tiene una lesión cerebral que para muchas cosas es como un niño”, explicó.
“Me puse a pensar mucho en la relación que tienen, es una relación muy cercana a mí, de mucho amor. Pensé en qué le diría mi tío a mi abuela, cómo le agradecería. Me parece muy bonito encontrar historias que valgan la pena contar, que valga la pena conectar con ellas y escribir de eso”, dijo.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Alma calma”, que se acompaña de un videoclip, es sólo la carta presentación del trabajo que Nathan Bank ha trazado en el estudio de grabación. Hoy, el cantante de 21 años prepara un conjunto de canciones que realizó en el transcurso de dos años, las cuales estarán apegadas al pop, sin descartar otros ritmos.
“Me gusta probar cosas distintas todo el tiempo. A veces me pongo a componer en el piano, a veces en la guitarra o sin un instrumento. Diferentes acercamientos me llevan a diferentes resultados. Aunque mi línea siempre va a ser el pop va a haber rolas más latinas, otras más rock”, compartió Nathan Bank, asegurando que su próximo lanzamiento llegará en aproximadamente dos meses.