/ miércoles 20 de octubre de 2021

Protestan afuera de las oficinas de Netflix contra "The Closer"

El especial del cómico Dave Chappelle ha sido condenado por grupos LGBT+, mientras Netflix ha defendido la libertad creativa

Decenas de personas protestaron este miércoles fuera de la sede de Netflix contra el especial "The Closer", del comediante Dave Chappelle, entre acusaciones contra el contenido por transfobia y contra la compañía por lucrar y manipular con contenidos que hieren a la comunidad LGBT+.

La manifestación estuvo compuesta por activistas trans y seguidores, pero también por empleados del gigante del streaming que salieron para unirse en el reclamo de una mejor representación en el contenido de la plataforma.

El gigante del streaming enfrenta su primera gran crisis de imagen por la controversia que ha generado "The Closer", un especial del comediante Dave Chappelle, en el cual afirma que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBT+ de ser "muy sensible".

"Esperamos aclarar por qué los chistes que fueron hechos fueron hirientes", dijo la organizadora de la protesta Ashlee Marie Preston.

"Mucho más importante, dejando a Dave Chappelle de lado, es esta amplia conversación de cómo las compañías capitalizan la tensión [y usan] la ciencia de los algoritmos para manipular y distorsionar las percepciones que tenemos de nosotros y de los demás", agregó.

Preston comentó que en el evento pedirán que se produzcan más contenidos que prioricen "la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas".

Por su parte, Terra Field, una empleada trans de Netflix, planteó a la plataforma agregar una advertencia a "The Closer", y que promueva a más "comediantes queer y trans".

"Un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad", escribió Field en un blog el lunes.

"'The Closer'" ha sido condenado por grupos LGBT+, citando estudios que aseguran que los estereotipos de minorías causan daños.

Mientras un texto dirigido al personal de la empresa, Sarandos señalaba que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

Pero Sarandos ofreció entrevistas a varias publicaciones de Hollywood al final del martes en las cuales dijo: "Metí la pata".

"Debí primero haber reconocido en esos correos electrónicos que un grupo de nuestros empleados estaban sufriendo, y que realmente estaban heridos por una decisión que tomamos en la compañía", dijo a The Hollywood Reporter.

Y, aunque concordó con que "el contenido en la pantalla puede tener impacto en la vida real, positivo y negativo", Sarandos reiteró su posición de que el especial de Chappelle no debe ser retirado ni debe tener un aviso de advertencia.

Tres empleados, incluyendo a Field, supuestamente fueron suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos para discutir el episodio, pero luego fueron reincorporados. Otro fue despedido por filtrar datos internos sobre el costo del especial del especial de Chappelle.

La protesta y la manifestación ganaron apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil ("The Good Place") y Jonathan Van Ness ("Queer Eye"), quienes grabaron un video para expresar "amor y apoyo" al movimiento.

La aclamada comediante Hannah Gadbsy, que tiene un especial también en Netflix, calificó la semana pasada al gigante del streaming como un "culto al algoritmo amoral".

Chappelle ha sido acusado de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular. En "The Closer", hace chistes sobre la comunidad LGBT+ y bromea con amenazar de matar a una mujer y esconder su cuerpo en su auto.

Chappelle, que es negro, también argumenta que los gays blancos "son minorías hasta que necesitan ser blancos de nuevo", y que las comunidades LGBT+ han logrado avances en los últimos que los negros no tienen tras décadas de lucha.


TE RECOMENDAMOS ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Decenas de personas protestaron este miércoles fuera de la sede de Netflix contra el especial "The Closer", del comediante Dave Chappelle, entre acusaciones contra el contenido por transfobia y contra la compañía por lucrar y manipular con contenidos que hieren a la comunidad LGBT+.

La manifestación estuvo compuesta por activistas trans y seguidores, pero también por empleados del gigante del streaming que salieron para unirse en el reclamo de una mejor representación en el contenido de la plataforma.

El gigante del streaming enfrenta su primera gran crisis de imagen por la controversia que ha generado "The Closer", un especial del comediante Dave Chappelle, en el cual afirma que "el género es un hecho" y acusa a la comunidad LGBT+ de ser "muy sensible".

"Esperamos aclarar por qué los chistes que fueron hechos fueron hirientes", dijo la organizadora de la protesta Ashlee Marie Preston.

"Mucho más importante, dejando a Dave Chappelle de lado, es esta amplia conversación de cómo las compañías capitalizan la tensión [y usan] la ciencia de los algoritmos para manipular y distorsionar las percepciones que tenemos de nosotros y de los demás", agregó.

Preston comentó que en el evento pedirán que se produzcan más contenidos que prioricen "la seguridad y dignidad de todas las comunidades marginadas".

Por su parte, Terra Field, una empleada trans de Netflix, planteó a la plataforma agregar una advertencia a "The Closer", y que promueva a más "comediantes queer y trans".

"Un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad", escribió Field en un blog el lunes.

"'The Closer'" ha sido condenado por grupos LGBT+, citando estudios que aseguran que los estereotipos de minorías causan daños.

Mientras un texto dirigido al personal de la empresa, Sarandos señalaba que "el contenido en la pantalla no se traduce directamente en agresión en el mundo real", y enfatizó la importancia de defender "la libertad artística".

Pero Sarandos ofreció entrevistas a varias publicaciones de Hollywood al final del martes en las cuales dijo: "Metí la pata".

"Debí primero haber reconocido en esos correos electrónicos que un grupo de nuestros empleados estaban sufriendo, y que realmente estaban heridos por una decisión que tomamos en la compañía", dijo a The Hollywood Reporter.

Y, aunque concordó con que "el contenido en la pantalla puede tener impacto en la vida real, positivo y negativo", Sarandos reiteró su posición de que el especial de Chappelle no debe ser retirado ni debe tener un aviso de advertencia.

Tres empleados, incluyendo a Field, supuestamente fueron suspendidos después de interrumpir una reunión virtual de ejecutivos para discutir el episodio, pero luego fueron reincorporados. Otro fue despedido por filtrar datos internos sobre el costo del especial del especial de Chappelle.

La protesta y la manifestación ganaron apoyo de celebridades de la televisión como Jameela Jamil ("The Good Place") y Jonathan Van Ness ("Queer Eye"), quienes grabaron un video para expresar "amor y apoyo" al movimiento.

La aclamada comediante Hannah Gadbsy, que tiene un especial también en Netflix, calificó la semana pasada al gigante del streaming como un "culto al algoritmo amoral".

Chappelle ha sido acusado de burlarse de transgéneros en el pasado, pero sigue siendo muy popular. En "The Closer", hace chistes sobre la comunidad LGBT+ y bromea con amenazar de matar a una mujer y esconder su cuerpo en su auto.

Chappelle, que es negro, también argumenta que los gays blancos "son minorías hasta que necesitan ser blancos de nuevo", y que las comunidades LGBT+ han logrado avances en los últimos que los negros no tienen tras décadas de lucha.


TE RECOMENDAMOS ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos