/ martes 15 de enero de 2019

Netflix sube sus precios, México se salva

Los cambios afectarán a los usuarios de unos 40 países en Latinoamérica, excepto a mercados claves como México y Brasil

La plataforma digital de contenidos Netflix anunció hoy que subió el precio de sus planes de suscripción en EU entre un 13% y un 18%, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13% más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18% más), según un portavoz de la compañía citado en varios medios locales.

La subida de precios coincide con la estrategia de la compañía radicada en Los Gatos (California) de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

"Cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, en mejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros", aseguró un portavoz a The Wall Street Journal.

México se salva

Además de los suscriptores de EU, los cambios afectarán a los usuarios de unos 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

Si bien la empresa ha aumentado de forma destacada sus ingresos en los últimos años, no ha sucedido lo mismo con los beneficios, por lo que los inversores estaban pendientes de una potencial subida de precios.

Con esta, se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017.

La compañía, que cotiza con los grandes grupos tecnológicos en el índice compuesto del mercado Nasdaq, subía en bolsa alrededor de un 5,4% tras conocerse esta noticia.

La plataforma digital de contenidos Netflix anunció hoy que subió el precio de sus planes de suscripción en EU entre un 13% y un 18%, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13% más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18% más), según un portavoz de la compañía citado en varios medios locales.

La subida de precios coincide con la estrategia de la compañía radicada en Los Gatos (California) de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

"Cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, en mejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros", aseguró un portavoz a The Wall Street Journal.

México se salva

Además de los suscriptores de EU, los cambios afectarán a los usuarios de unos 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

Si bien la empresa ha aumentado de forma destacada sus ingresos en los últimos años, no ha sucedido lo mismo con los beneficios, por lo que los inversores estaban pendientes de una potencial subida de precios.

Con esta, se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017.

La compañía, que cotiza con los grandes grupos tecnológicos en el índice compuesto del mercado Nasdaq, subía en bolsa alrededor de un 5,4% tras conocerse esta noticia.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos