A través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Netflix creará el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, con el que apoyará a más de mil trabajadores del sector en nuestro país.
En un comunicado, la empresa y la Academia informaron que la donación ascenderá a un monto de 25 millones de pesos. Este dinero será destinado a técnicos, asistentes, coordinadores y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación que fueron afectados por la suspensión de producciones ante la contingencia por el Coronavirus.
“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores", declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, en un comunicado.
Por su parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, señaló que “La alianza con la AMACC es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en México y queremos estar con ellos en estos momentos difíciles. Agradecemos a la Academia por su colaboración y compromiso con esta iniciativa.”
La convocatoria se abrirá el próximo miércoles en la página de internet de la AMACC, donde los interesados podrán llenar un formulario para aplicar al beneficio. Las solicitudes serán evaluadas por autoridades de la Academia, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía.
El Fondo de Apoyo COVID-19 forma parta de un programa que Netflix creó para apoyar a la industria cinematográfica afectada por la contingencia del Coronavirus. A este fondo se destinaron 100 millones de dólares que serán destinados para apoyar a creadores en diversas regiones del mundo; México es uno de ellos.