Luego de transmitirse por triplicado la primera temporada de Simón Dice con Arath de la Torre y Nora Salinas, llegará a la televisión mexicana a partir del 30 de julio la segunda temporada compuesta por 13 episodios nuevos con la novedad que convivirá entre el grupo por primera vez, Rocío Santiago, quien interpreta a Cris; la hija de Simón que viene a transformar su vida.
También dentro de la producción hubo sorpresas agradables, pues el actor Ricardo Fastlicht, quien da vida a César; debutó como director de escena, a quien los productores Pedro Ortiz de Pinedo y Gus Rodríguez, le dieron la oportunidad de dirigir la historia del décimo primer capítulo.
También se renueva escenográficamente el lugar de reunión de las amigas que lidera Nora, Diana; porque Dalilah Polanco, Beatriz; fue regañada por el tiradero que dejaban en la casa y ahora la guarida es un bar con decoración ochentera y noventera.
Tras proyectarse el avance de dichos episodios entre los que destaca el titulado Diana Dice, donde Nora Salinas se pone los pantalones, camisa y tirantes de Simón para darle consejos a sus amigas entre las que también está Claudia Acosta, Carla y María Chacón, Nicole.
Al respecto la actriz Nora Salinas compartió esta experiencia: “El libreto lo disfruté mucho dramatizándolo, quedó espectacular. Nos divertimos muchísimo, ahora tengo más participación en doblaje que no había hecho en la primera temporada, doy cuantiosos consejos a mis amigas, algunos me van a seguir hasta por Instagram. Entonces entre Simón y yo se invierten mucho los papeles, lo disfrute mucho”.
Ahora la escritora Maricarmen Morfín está a cargo de dalre vida a los episodios y quedaron con un balance de visión más femenina. “El reto es cumplir las expectativas de los fans, es fácil cuando tienes este talento, conjugado con el equipo creativo y parte fundamental la ficción escrita en los libretos. Tendrá un final muy sorpresivo con Simón y el resto de los personajes. Sentimos que no los vamos a defraudar”.
Arath de la Torre, quien debutará en el musical Sugar a estrenarse a finales de octubre próximo, donde tendrá que utilizar vestuario femenino, habla de su hija Cris en Simón Dice: “Mi hija Cris, es una niña, una bebé, estudiaba en Monterrey y llega a la CDMX por un tiempo.
En la trama me significa una monjita, porque estudio en una escuela católica, es recatada, decente, casi monja, tiene toda la pureza, de ahí, que es un personaje que fortalece el supuesto machismo de Simón, mis amigos me bulean con la presencia de Cris por ser tan mocha”, describió Arath.