Ya pasaron más de 50 años de que Norma Lazareno debutó en el cine de terror con dos películas que han logrado trascender al tiempo: Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra. Ahora la actriz de 77 años regresa al género con La exorcista que dirige Adrián García Bogliano.
Lazareno, quien creyó que su ciclo en el cine había terminado con su participación en El estudiante (Roberto Girault, 2009), que protagonizó con Jorge Lavat, reanuda su historia fílmica al lado de María Evoli, Julio Bracho, Salvador Sánchez y Juan Carlos Colombo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“El ego desapareció años atrás. Ahora cuando se me invita a algún proyecto, primero pienso en mi oficio, que es trabajar en la actuación y digo, el ego desaparece con los años, cuando tomas experiencia en la carrera, en cine he hecho más de 100 películas”, comenta en entrevista con El Sol de México.
La exorcista, una historia que escribieron el mismo director García Bogliano, Cristian Cueva y Ricardo Farías, narra la historia de una monja que llega al pueblo de San Ramón, donde se ve forzada a realizar un exorcismo a una mujer embarazada. En la trama, Lazareno hace el papel de Margarita Ramírez, esposa del alcalde, interpretado por Salvador Sánchez. También aparecen dos sacerdotes a quienes dan vida Juan Carlos Colombo y Julio Bracho.
“Margarita, es una mujer de carácter fuerte, es buena persona y ayuda a los necesitados del pueblo. Ofelia la monja, recurre a ella en busca de apoyo”, adelanta sobre la trama.
Para la actriz el género de terror tiene un especial significado, recuerda que por su participación en 1968 en Hasta el viento tiene miedo recibió el premio de Revelación Juvenil.
“Estoy familiarizada con la técnica, forma y efectos especiales con los que se trabaja en este género y es lo que replicará nuestro director de escena”.
Lazareno, quien tiene también una amplia trayectoria en televisión, explicó que Pablo Guisa Koestinger, productor ejecutivo de la película y fundador de Grupo Mórbido fue quien la invitó a participar.
“Hace un mes leí el guion, la historia es buena, interesante y por eso acepté; yo tengo llamado al set todas las noches del 24 al 31 de agosto para rodar mis escenas”, aunque la producción arrancó la filmación en la última semana de julio.
“Eso me dio margen de pedir permiso para grabar en otro horario la telenovela S.O.S me estoy enamorando, que produce Lucero Suárez, donde encarno a Doña Eugenia, una mujer de dinero que tiene una fundación y estará familiarizada con Jorge Salinas, quien su personaje perdió la vista”, reseña la artista.
Explica la primera actriz, que se siente sorprendida de la llamada que recibió por parte de Guisa, creador también del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.
“La sensación es muy grata, de luz positiva, en la cual está fundido mi placer y mi agradecimiento al regresar al cine con un tema que me gusta, me llama la atención, haremos un producto de calidad que irá a los festivales.
“Agradezco tener trabajo, estoy realizando lo que es mi vocación, el cine, aunque también es mi gran amor desde que era una adolescente en esta carrera en la que he perdurado”.