En su segunda edición, Mexicana Universal presentó este fin de semana a las 31 concursantes que aspiran a coronarse como la mujer más bella de México y con ello, ganarse el pase para competir en el Miss Universo, representando a nuestro país, pero en esta ocasión no todos los estados cuentan con una representante, por lo que hay dos competidoras de Querétaro, un par más de Nayarit y por si fuera poco, también existen dos sinaloenses.
Al culminar el programa, una de la jueces e Inés Sainz;, comentó en exclusiva para Organización Editorial Mexicana (OEM) su punto de vista sobre la presentación, donde ella también, apenas conoció de primera mano a cada una de las concursantes.
"Las chicas deben de enfocarse en ser empáticas, las críticas por redes sociales no deben de pesar tanto, hay que superarlo, reponerse y mantener la frente en alto, ellas van a un sitio donde todo mundo tendrá la oportunidad de dividir opiniones, ellas tienen que preparase para defender sus convicciones, ello va de la mano con la inteligencia, pues hay que saber responder rápido, coherente y que logren coincidir con el público", expresó.
Sainz;, conocida por sus entrevistas audaces en el ámbito deportivo, señaló que la mujer de ahora debe de ser arrojada, "para empezar a mí me encantan las bellezas que se salen de contexto, que no son comunes a la mayoría, a veces son las más fuertes y quienes son más firmes con sus convicciones, esta noche descubrí a varias de ellas.
"Nosotros buscamos a la mujer más empática, aquella que enamore al público, que con su inteligencia deje convencidos a los jueces a través de sus respuestas y que sea segura de sí misma, pues los nervios sólo te hacen que pierdas el balance". finalizó.