/ martes 21 de junio de 2022

OCESA Teatro cumple 25 años de entretener a México

Con más de 10 mil representaciones de musicales, OCESA Teatro celebra su éxito

Inversiones superiores a los ocho millones de dólares, más de 10 mil representaciones en diferentes musicales, un millón 100 mil boletos vendidos de sólo una obra y cerca de cinco mil ofertas de trabajo, son algunos de los logros que OCESA Teatro destaca durante sus 25 años de existencia.

Motivados por ofrecer al público mexicano espectáculos de calidad, la empresa apostó en 1997 por adquirir su primera licencia de gran formato: La Bella y la Bestia, musical protagonizado por Lolita Cortés y Roberto Blandón.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El éxito fue tal que continuaron con montajes importantes como El fantasma de la ópera (1999), Chicago (2001), con Bianca Marroquín, Hoy no me puedo levantar (2006), con Alan Estrada, Wicked (2013), con Danna Paola, El rey león (2015), con Carlos Rivera y actualmente Aladdin (2021).

“En 1997 que fue la inauguración de nuestro primer musical de gran formato, lo que buscábamos eran alternativas de a lo que nos dedicábamos en la empresa, que era entretenimiento fuera de casa, estábamos preocupados por lo que seguíamos haciendo. Ya hacíamos muchos conciertos, ya empezábamos con algún festival que era el principio de los festivales más importantes actualmente, pero sobre todo creíamos que hacía falta quitarle el pasaporte, el viaje internacional y la barrera del idioma para hacer grandes musicales en México.

“Eso nos llevó a la contratación de la primera licencia, esa millonaria inversión, además de arreglar el Teatro Orfeón (donde se presentó) y vimos que no era suficiente, necesitábamos más. Hemos hecho muchas otras cosas más, muchas obras y musicales más pequeños, pero escogimos estos títulos para celebrar nuestros 25 años”, afirmó en conferencia el director general de CIE Internacional, Federico González Compeán.

De acuerdo con los productores Julieta González y Morris Gilbert, quienes estuvieron presentes en la charla, a lo largo de este cuarto de siglo, a través de sus obras han impactado a más de ocho millones de espectadores, alrededor de 900 actores y bailarines han contado con un empleo formal, sin complicaciones de pagos o algún otro problema y 400 músicos han acompañado cada una de las obras.

En su momento, el principal reto fue cambiarse de teatro, establecerse en uno fijo. Iniciaron en el Teatro Orfeón, ubicado en la colonia Centro, luego se mudaron a los teatros Telmex, en la Cuauhtémoc y actualmente están en el teatro Telcel, en Polanco

“Ojalá que lo que siga sea otra producción mexicana que no sólo esté hecha por nosotros, sino por jóvenes, por gente que quiera arriesgar y presentar historias diferentes para complementar el trabajo que hacemos, de traer Broadway a México, pero seguir haciendo cosas que valgan la pena, que tengan calidad”, expresó Compeán.

Morris Gilbert destacó y agradeció el trabajo de actores que han formado parte de la compañía como Angélica Vale, Carlos Rivera, Fela Domínguez, Fernanda Castillo, Gloria Aura, Bianca Marroquín, Luis Gerardo Méndez, Agustín Argüello, Hiromi, Alan Estrada, entre otros.

“Antes de Chicago (2001), había hecho muy pocas cosas y sí, puedo decir que lo que sé de teatro y cómo se hace y cómo debería, lo aprendí de Ocesa, cuando llegué y me quedé en esa obra, no lo podía creer, así que empecé el proceso de ensayos y la oportunidad de aprender con los mejores.

“Aunque fue de ensamble, tuve la oportunidad de aprender mucho sobre el rigor, la disciplina, tener respeto por trabajo de todos y respeto por el público, lo que ha logrado Ocesa es muy difícil, que es un sello de garantía, es decir que sabes que cualquier producción está bien hecha, tiene un nivel de primer mundo que es lo mejor que puedas ver en nuestro país y eso no se logra tan fácil”, compartió Alan Estrada.

Por el momento, ningún involucrado ofreció alguna información sobre los futuros proyectos de la compañía; se tiene en la mira la adaptación de Harry Potter, pero aún sin fechas oficiales.

El 22 de junio, además de celebrar los 25 años de la empresa, también festejarán las 225 representaciones del musical Aladdin, en el Teatro Telcel, en donde Bianca Marroquín, Alan Estrada, Roberto Blandón y Michelle Rodríguez develarán la placa conmemorativa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Inversiones superiores a los ocho millones de dólares, más de 10 mil representaciones en diferentes musicales, un millón 100 mil boletos vendidos de sólo una obra y cerca de cinco mil ofertas de trabajo, son algunos de los logros que OCESA Teatro destaca durante sus 25 años de existencia.

Motivados por ofrecer al público mexicano espectáculos de calidad, la empresa apostó en 1997 por adquirir su primera licencia de gran formato: La Bella y la Bestia, musical protagonizado por Lolita Cortés y Roberto Blandón.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El éxito fue tal que continuaron con montajes importantes como El fantasma de la ópera (1999), Chicago (2001), con Bianca Marroquín, Hoy no me puedo levantar (2006), con Alan Estrada, Wicked (2013), con Danna Paola, El rey león (2015), con Carlos Rivera y actualmente Aladdin (2021).

“En 1997 que fue la inauguración de nuestro primer musical de gran formato, lo que buscábamos eran alternativas de a lo que nos dedicábamos en la empresa, que era entretenimiento fuera de casa, estábamos preocupados por lo que seguíamos haciendo. Ya hacíamos muchos conciertos, ya empezábamos con algún festival que era el principio de los festivales más importantes actualmente, pero sobre todo creíamos que hacía falta quitarle el pasaporte, el viaje internacional y la barrera del idioma para hacer grandes musicales en México.

“Eso nos llevó a la contratación de la primera licencia, esa millonaria inversión, además de arreglar el Teatro Orfeón (donde se presentó) y vimos que no era suficiente, necesitábamos más. Hemos hecho muchas otras cosas más, muchas obras y musicales más pequeños, pero escogimos estos títulos para celebrar nuestros 25 años”, afirmó en conferencia el director general de CIE Internacional, Federico González Compeán.

De acuerdo con los productores Julieta González y Morris Gilbert, quienes estuvieron presentes en la charla, a lo largo de este cuarto de siglo, a través de sus obras han impactado a más de ocho millones de espectadores, alrededor de 900 actores y bailarines han contado con un empleo formal, sin complicaciones de pagos o algún otro problema y 400 músicos han acompañado cada una de las obras.

En su momento, el principal reto fue cambiarse de teatro, establecerse en uno fijo. Iniciaron en el Teatro Orfeón, ubicado en la colonia Centro, luego se mudaron a los teatros Telmex, en la Cuauhtémoc y actualmente están en el teatro Telcel, en Polanco

“Ojalá que lo que siga sea otra producción mexicana que no sólo esté hecha por nosotros, sino por jóvenes, por gente que quiera arriesgar y presentar historias diferentes para complementar el trabajo que hacemos, de traer Broadway a México, pero seguir haciendo cosas que valgan la pena, que tengan calidad”, expresó Compeán.

Morris Gilbert destacó y agradeció el trabajo de actores que han formado parte de la compañía como Angélica Vale, Carlos Rivera, Fela Domínguez, Fernanda Castillo, Gloria Aura, Bianca Marroquín, Luis Gerardo Méndez, Agustín Argüello, Hiromi, Alan Estrada, entre otros.

“Antes de Chicago (2001), había hecho muy pocas cosas y sí, puedo decir que lo que sé de teatro y cómo se hace y cómo debería, lo aprendí de Ocesa, cuando llegué y me quedé en esa obra, no lo podía creer, así que empecé el proceso de ensayos y la oportunidad de aprender con los mejores.

“Aunque fue de ensamble, tuve la oportunidad de aprender mucho sobre el rigor, la disciplina, tener respeto por trabajo de todos y respeto por el público, lo que ha logrado Ocesa es muy difícil, que es un sello de garantía, es decir que sabes que cualquier producción está bien hecha, tiene un nivel de primer mundo que es lo mejor que puedas ver en nuestro país y eso no se logra tan fácil”, compartió Alan Estrada.

Por el momento, ningún involucrado ofreció alguna información sobre los futuros proyectos de la compañía; se tiene en la mira la adaptación de Harry Potter, pero aún sin fechas oficiales.

El 22 de junio, además de celebrar los 25 años de la empresa, también festejarán las 225 representaciones del musical Aladdin, en el Teatro Telcel, en donde Bianca Marroquín, Alan Estrada, Roberto Blandón y Michelle Rodríguez develarán la placa conmemorativa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

República

Dejan cadáver afuera del Creset de Tabasco con amenaza para su director

El cadáver fue abandonado en la cajuela de un auto afuera del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset)

República

Comando armado ataca a bar en Querétaro: hay 10 muertos y 7 heridos

Siete personas más resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital general; un presunto implicado fue detenido

México

Elección interna del PAN avanza con normalidad: Conecen

Durante esta jornada electoral panista se han registrado incidencias pero han sido atendidas y solventadas

México

Crecen fraudes por visas de trabajo para EU

Las denuncias por este delito aumentaron 20 por ciento este año respecto a 2023, reporta la FGR

México

PAN se juega hoy su supervivencia

El blanquiazul elige a su nuevo líder en medio de una reducción de su militancia, división interna y la pérdida de varias gubernaturas

República

Quiebra de AHMSA causa un éxodo en Monclova

La empresa detuvo operaciones el 22 de diciembre de 2022, aunque la quiebra se oficializó el pasado jueves 7 de noviembre