Al parecer la famosa serie de "13 Reasons Why”, en donde secuenta la historia de cómo una adolescente pone fin a su vida,aumentó las búsquedas en línea sobre suicidio.
No te pierdas:
De acuerdo a los investigadores, durante las tres semanasposteriores a su estreno, hubo al menos 900,000 búsquedas más delas esperadas en Google que incluyeron la palabra“suicidio”.
Lo anterior, generó un aumento del 19% con base en lospronósticos que mostraron Google Trends y las tendenciashistóricas de búsqueda. Las búsquedas incluyeron métodos parasuicidarse, líneas telefónicas de atención a suicidaspotenciales y prevención del suicidio.
Dicho estudio fue publicado por JAMA Internal Medicine y a pesarde las cifras que arrojó, también dejó en claro que no seexaminó ninguna conexión con suicidios reales o intentos desuicidio.
En su página editorial, la publicación subrayó que no estáclaro si las búsquedas “fueron hechas por pura curiosidad o porindividuos que contemplaban un intento” de suicidio, peroargumentó que los productores podrían haber hecho más paraenfatizar la prevención del suicidio, como publicar una lista dedónde encontrar ayuda, antes y después de cada episodio.
Por su parte, la serie incluyó advertencias y un sitio webcreado por Netflix con números telefónicos para manejo de crisisy otros recursos para los más de 30 países donde estaríadisponible. Ya se anunció una segunda temporada.
Te recomendamos:
A pesar de la polémica que ha causado "13 Reasons Why”, esun hecho que el proyecto fue éxito en audiencia, a tal punto queya se anunció una segunda temporada.
/afa