Anoche se llevó acabo la final de la primeraedición de "MasterChef Junior México".
Después de 14 programas por fin llegó el momento dedescubrir al mejor chef infantil del país que en esta primeraedición fue Alana Lliteras, nacida en Guadalajarapero radicada en Mérida desde hace varios años, debido al trabajode sus padres.
Como sorpresa para los finalistas, al estudiollegaron algunos de sus familiares, además de los 18 concursantesque participaron en esta primera edición del reality culinario,quienes de la mano de la Hermana Flor, finalista de la primeraedición de “MasterChef México”, fueron testigos de como Alanase llevó el muy merecido primer lugar.
¡Felicidades @Alana_MCJr! ¡Has ganado la#FinalMasterChefMxcon toda la #ActitudUI!@UniversidadICELpresenta: https://t.co/yh3itiuFur
— MasterChef México (@MasterChefMx) 4 dejulio de 2016
La pequeña de 12 años se enfrentó al jaliscienseYoel Navaro y a la veracruzana Efanyz Gutiérrez.
Cabe destacar que durante el programa, ella comentóque representaba a Yucatán en el concurso.
[caption id="attachment_319168" align="aligncenter"width="700"]Foto: MasterChef MX / Facebook[/caption]
El reto final trató de presentar tres platillos:entrada, plato fuerte y postre.
El primer plato se tituló “Entrada aMéxico”, y se trataba de camarones al pibil sobre una base dejícama a manera de tostada.
Para el plato fuerte, titulado “El fuerte deMéxico”, la yucateca realizó un filete de res con ensalada dechile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado depuré de camote con cilantro y plátano macho.
Finalmente, para el postre “Xix”, presentó unosbuñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura delimón, acompañado de fresas y uvas.
El premio fue de un millón de pesos para sueducación y el trofeo del primer "MasterChef Júnior México".
Alejandro Esquivel, productor de las ediciones de“MasterChef”, ya se encuentra preparando lo que será lasegunda edición de este programa culinario, pero en su versióncon adultos.
/afa