A menos de 24 horas de haberlo lanzado, Pepsi retiró elcomercial que protagoniza Kendall Jenner tras la polémicay numerosas críticas en redes sociales por "frivolizar" lasmanifestaciones políticas.
La firma refresquera se disculpó además con la jovenmodelo "por ponerla en esta situación".
En un comunicado, la compañía argumentó que elcomercial "trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz yentendimiento". Claramente perdimos lamarca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningúnproblema serio. Estamos eliminando el contenido ydeteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamospor poner a Kendall Jenner en esta posición”.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de2017
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"Durante el anuncio Kendall participa en una sesión de fotosmientras un grupo de jóvenes, que protestan por el amor y la paz,pasan frente a ella haciéndola desistir de la sesión para unirsea ellos.
La marcha después se topa con un grupo de policías que lesimpiden el paso, por lo que Jenner surge de entre los manifestantespara ofrecerle una Pepsi a un oficial, el cual la acepta para luegosonreír.
Tras su publicación, el comercial se volvió el blancode las críticas pues un gran número de usuariosestuvieron en contra del mensaje argumentando que es de muy malgusto el hecho de que ocupen cuestiones sociales como una protestapara promocionar una simple bebida.
Además de señalar la mala idea que fue el usar a lasocialité como imagen y voz de los jóvenes, cuando a lamodelo nunca se le ha visto participar en ningún movimiento.
Incluso para algunos, las imágenes eran demasiadoparecidas a las fotografías de Ieshia Evans, unamanifestante que fue detenida por las autoridadesmientras protestaba en Baton Rouge tras lamuerte de Alton Sterling a manos de la policía.
Kendall Jenner: Can I copy off of you?
Iesha Evans: No.Kendall:* Looks over shoulder anyway* Damn that. I'm gettingthis Pepsi money. pic.twitter.com/NUXwCZnM7p
— C I L L My Landlord (@GuruBluXVIII) 4 deabril de 2017
Pero no todo fue malo, hubo otros que defendieron laintención de Pepsi al asegurar que la compañía sóloenseña una protesta genérica de "paz y amor" sin necesidad detomar partido.
Asegurando que darle al policía una Pepsi como signo depaz no tiene nada de malo, pues al final del día es sólopublicidad. Enviando mensaje de que todo tipo de personaspueden disfrutar de esta bebida, provocando que la gentese reúna incluso si son de 'bandos opuestos'.
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Por último, afirmaron que el verdadero motivo de lacríticas son porque su protagonista es 'una Kardashian' yes bien sabido en el medio que así como tiene admiradores,también cuenta con una gran cantidad de detractores por pertenecera esta familia tan controversial.
Como dicen por ahí: "En gustos se rompen géneros",pero ¿tú que opinas?/afa