Se cumple la maldición con la muerte del actor Carlos Cámara

Redacción El Sol de México

  · jueves 25 de febrero de 2016

POR LUNA GONZÁLEZ | El Sol deMéxico

Con el fallecimiento del actor deorigen dominicano, Carlos Cámara, se cumple una vez más lamaldición que permea sobre el ambiente artístico: muere uno,mueren tres. Primero fue Alberto “El Caballo” Rojas, enseguidaMaría Luisa Alcalá, ambos el pasado domingo, y ahora CarlitosCámara, un villanazo de las telenovelas mexicanas, quien dejó deexistir la noche del pasado martes a consecuencia de un infartofulminante. Carlos Cámara se quedó dormido parasiempre.  Sufrió uninfarto fulminante.

El actor tenía 82 años de vidacuando ésta se le fue entre las cobijas de la cama. De acuerdo ainformación que comenzó a circular en redes, según el partemédico el deceso ocurrió alrededor de las once de la noche. Luegolo confirmaría su nuera Jackie Companioni, esposa de su hijo, eltambién actor Carlos Cámara Jr.

[caption id="attachment_136555" align="alignleft"width="292"]Carlitos Cámara, un villanazo de las telenovelasmexicanas[/caption]

La nuera explicó también a laagencia mexicana de noticias Notimex, que en diciembre pasado aCarlos le fue colocado un marcapasos luego de que su corazónsufrió las consecuencias de una neumonía, por lo cual el actorestuvo hospitalizado en estado grave durante mes ymedio.

“Hace 10 días su esposa lollevó a su casa. Pensamos que se iba a recuperar porque estabareaccionando muy bien al marcapasos. Se mantenía contento y debuen humor. El domingo estuvimos en familia y comimos pizza”,relató la mujer.

Ese día les expresó que sentíamucho sueño y sus familiares pensaron que era a consecuencia dealguno de los medicamentos que estaba ingiriendo.

“Su esposa habló con el doctory éste le dijo que, en efecto, una de las medicinas provocabademasiado sueño, por lo que solo debía dársela en la noche y noen la mañana”.

Quería vivir muchos años

Carlos Cámara, dijo, nuncahabló de la muerte, su anhelo fue siempre vivir muchos años y yarestablecido de su salud, regresar a los melodramas luego de sumás reciente participación en Hasta que el Dinero nos Separe(2009-2010).

“Él tenía muchas ganas deseguir viviendo. Todos los días nos decía que deseaba levantarsey volver a trabajar, amaba ser actor”, destacóCompanioni.

Aunque en las telenovelas siempreinterpretó al malvado de la historia destacando como“Fernando” de Los Ricos También Lloran (1979) o “HumbertoRoldán” de El Alma no Tiene Color (1997), en la vida real, fueun hombre maravilloso y de gran corazón.

“Fue un gran ser humano, unferviente católico, creía mucho en Dios y en la virgen. Amabaprofundamente a su familia. Nos gustaría que se le recordara comoun gran maestro de la actuación que siempre fue amable yagradecido con el público”.

Donde quiera que iba, resaltó,la gente se acercaba a él y le manifestaba su cariño. A cambio,él accedía a tomarse fotos con ellos y firmarautógrafos.

Susgenerales

Carlos Cámara fue hijo de laactriz Lolita Lázaro, fundadora de las radionovelas en Venezuela yque dominaba ocho idiomas. Nació por coincidencia en RepúblicaDominicana el 9 de enero de 1934.

Su madre era española y supadre, aunque residía en Puerto Rico, era de EstadosUnidos.

El resto de su familia tambiénse dedicó a diversas artes. El actor pensó que podría relatar suhistoria de vida personal y profesional a través de un libro, peronunca lo puso en práctica.

“No dejó pendientes, murió ensu casa y en paz con su familia”, subrayó su nuera.

Los restos de Carlos Cámaraserán cremados hoy, pero al cierre de esta edición sus familiaresno habían decidido dónde reposarán.

Al actor le sobreviven tres hijosque tuvo con la actriz venezolana Elisa Parejo: Carlos, Víctor yLolita. Asimismo, Norma, producto de su segundo matrimonio con suhoy viuda también de nombre Norma.

Sigue el luto

[caption id="attachment_136556" align="alignleft"width="330"]TAMBIÉN MURIÓ la actriz Carmen Maldonado.[/caption]

También de La Sultana del Nortenos llegó la noticia del fallecimiento de la actriz local CarmenMaldonado, con quien se inicia otro conteo fatídico.

El deceso lo confirmó su esposo,Gilberto Briones, quien señaló que Carmen tenía 52 aós deedad.

La actriz murió a consecuenciade un paro cardiorrespiratorio. Se informó que en diciembre pasadoenfrentó problemas de riñón debido a la diabetes quepadecía.

Ambos descansen enpaz.

/cpg       /arm

TEMAS