Nuevamente el artista visual Tvboy ha levantadoen el mundo, la curiosidad que generan sus obras en las cuales"pone a besar" de manera simbólica, dos figuraspúblicas de peso internacional. El apasionado encuentro fueentre el mandatario estadounidense Donald Trump yal Sumo Pontífice Francisco.
El mural fue pegado a la pared en una calle llamada "Vía delBanco del Espíritu Santo", en la ribera opuesta del río Tíberfrente al Vaticano.
La obra se compone de una imagen plasmada en un stencil en lacual se ve en primera mano al Papa francisco acercando con susbrazos a Trump mientras que éste lo recibe jalando el cuello delPontífice en un beso de bienvenida.
Los elementos que destacan en la obra es el halo que rodea lacabeza de Francisco que evoca a imagenes cristianas y los cuernosdemoníacos del presidente de EU además ambos portan capas como sifueran sacados de un cómic, el lado bueno que representa el papase distingue con los colores lumínicos de su sotana en contrastecon el obscuro vestuario de Trump donde se asoma un revolver en labolsa de su pantalón.
Ver más:
nice @tvboystudio pic.twitter.com/lDnxN6Xeqx
— Will Forsyth (@willforsyth) 11de mayo de 2017
La leyenda escrita en la faja de lasotana del Papa dice "La bondad perdona a lamaldad". El mural está firmado por "TVBoy", quien se cree es el artista callejeroitaliano Salvatore Benintende. Con información deReuters
/caf