Ser intérprete de narcocorridos es una carrera artística que no es ajena a las tragedias, con tanto algunas de sus más grandes estrellas como jóvenes promesas viendo finales repentinos en manos, frecuentemente, de las armas a la que sus canciones hacían alegoría.
➡️ Eleazar Gómez acepta su culpa y le dan libertad condicional por tres años
El caso más reciente fue el ocurrido este fin de semana en una fiesta privada celebrada en el fraccionamiento Casa Blanca, ubicado en el municipio de Cajeme, donde perdió la vida el cantante de corridos Alex Quintero Navarro.
Según los reportes, un grupo de hombres armados irrumpieron en el evento abriendo fuego contra Quintero cuando estaba en un escenario amenizando la noche, junto a él también fueron heridos dos de los presentes.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, el artista no pudo sobrevivir a sus heridas y al llegar al Hospital General de Ciudad Obregón, murió con solamente 22 años.
➡️ Enrique Guzmán toma acciones legales contra su nieta Frida Sofía
Autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal revelaron que los responsables huyeron en dos vehículos, una camioneta de color blanco y otro de color gris, sin embargo, son los únicos detalles hasta el momento.
A través de Youtube un usuario compartió las últimas horas del cantante momentos antes del atentado, mientras se acercaba la madrugada. En las imágenes, tomadas directamente de la cuenta de Instagram de Quintero Navarro y otras personas presentes en el evento, se puede ver al joven en compañía de amigos dentro y fuera del escenario.
¿Quién fue Alex Quintero?
Con una corta pero prolífica carrera, el paso de Alex Quintero Navarro por la música está marcado tanto por su final trágico como por los éxitos con los que ya contaba bajo su cinturón, como una de las figuras más importantes del género en la entidad.
En plataformas musicales su tema El Gerente, por el que será más conocido, supera las tres millones de reproducciones entre Spotify y Youtube, con otros como “Quiero Decirte” y “Vamos a tomar” en los cientos de miles cada una. Otra interpretación que destaca es la de “Arturo Beltrán”, dedicada al capo del ahora extinto cartel de los Beltrán Leyva.
Desde su llegada a los escenarios Quintero mantuvo la distancia de los medios, llevando la mayor parte de su promoción a través de sus redes sociales personales y diversos canales de Youtube donde se subieron sus videos. Ahora son estas últimas publicaciones donde amigos y admiradores dan el último adiós al cantante.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El asesinato de Alex Quintero ocurre una semana después de la muerte de Irving Olivas, su esposa y su hijo de un año, familiares del también cantante de narcocorridos Alfredito Olivas.
En los días posteriores tanto Jalisco como Sonora se han convertido en el escenario de múltiples hechos de violencia relacionados con los cárteles.
Te recomendamos el podcast ⬇️