Lecciones de vida que Billie Eilish le ha dado al mundo

La cantante se ha convertido en un ejemplo para la juventud gracias a las difíciles experiencias que tenido que superar a lo largo de vida

Fernanda Avila | El Sol de México

  · viernes 30 de julio de 2021

La fama y reconocimiento internacional no lo son todo para la artista. | Foto: Instagram @billieeilish

Billie Eilish saltó a la fama cuando tenía solo 13 años gracias a su sencillo "Ocean Eyes" y desde su primer álbum de estudio "¿When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", la popularidad y reconocimiento internacional no la han dejado en ningún momento.

Lo anterior podría ser un escenario ideal para cualquiera, sin embargo, para la cantante la fama no ha sido cosa fácil pues su vida ha estado llena de complicaciones que aunque por momentos ha llegado a puntos críticos, también la ha fortalecido, convirtiéndola en un ejemplo para la juventud gracias a las grandes lecciones de vida que ha dejado en el mundo.

Foto: Reuters

Hablar de salud mental

En entrevista para la revista Rolling Stones, la artista reveló que desde muy pequeña ha sufrido ansiedad y ha tenido que lidiar con un pronto diagnosis de síndrome de Tourette.

La enfermedad es un trastorno neuropsiquiátrico que se caracteriza porque la persona realiza movimientos o sonidos fuera de lo normal, llamados tics, y tiene poco o ningún control sobre ellos.

Foto: Revista Rolling Stone

Asimismo, confesó haber pasado por fuertes ataques de pánico, que la llevaron a puntos críticos en los que la vida era demasiado para ella, sin embargo, con el tiempo aprendió que necesitaba ayuda, no solo de su familia y amigos, sino de un profesional.

Lo anterior la llevó a destacar la importancia de la salud mental y con ello, el mensaje que ahora da a sus seguidores de no quedarse callados y lidiar con sus problemas siempre de la mano de un especialista.

Amor propio y autoestima

Eilish también compartió que sufría de dismorfia corporal, por lo que las inseguridades sobre su cuerpo llegaron desde temprana edad y con ello los complejos que la llevaron incluso a no querer mirarse en un espejo y a usar ropa holgada y de talla más grande para cubrir según ella sus imperfecciones corporales.

Con el tiempo, sus complejos han dio disminuyendo a tal punto que la cantante aceptó salir en la portada de la edición británica de la revista Vogue y posó por primera vez en atuendos que hicieron lucir su figura dando el mensaje sobre que al final "todo es acerca de lo que te hace sentir bien".

Foto: Vogue

Lección que fue bien recibida por sus fans pues ahora Billie ha dejando en claro que el amor propio es lo que al final te dará lo necesario para hacerte sentir bien contigo mismo, enfrentando tus complejos y dejando de lado lo de que digan los demás.

La felicidad es posible

Ahora con 19 años, la intérprete se encuentra en un momento de su vida, en el que gracias a su terapia y al apoyo de sus familiares y amigos, ha comprendido lo importante que es no quedarse callado sobre lo que uno está pasando o sufriendo.

Según la cantante "el hecho de hablar sobre ello, buscar ayuda y trabajar en tu persona, es lo que hará que salgas adelante", lección que desde el estreno de su nuevo material "Happier than Ever" ha compartido con sus miles de seguidores, de ahí el nombre del disco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estoy muy contenta. Estoy intentando hacer que esto sea lo mejor para mi, porque amo lo que hago. No quiero ser o sentirme miserable, aunque no es algo de lo que hay que avergonzarse. me encanta lo que hago. Solo puedo dar las gracias pues todo esto es una de las experiencias más bonitas que he vivido".