Mañana será 9 de diciembre, fecha en que nuestro país perdió a Carmelita Salinas, una de sus artistas más queridas del espectáculo, y es por ello que de pronto la nostalgia invadió a los internautas recordando uno de sus momentos sublimes en la televisión mexicana.
En esta ocasión, traemos de vuelta a la emblemática actriz gracias a un comercial que protagonizó en 1965 sobre de la famosa mayonesa McCormick, que nació en México en el año de 1947.
Lee también: A Chumel Torres le vale la demanda: así se burló de Gloria Trevi
El producto llegó como novedad en aquel año pues la empresa había presentado al público una receta única donde la mayonesa tenía un toque de jugo de limón, algo que en su momento fue muy original, pues no había producto alguno en el mercado que tuviera esa presentación.
Carmelita Salinas, que en ese entonces, ya era conocida en el medio, fue elegida para el comercial de la McCormick donde cantaba y bailaba la icónica frase: "Póngale lo sabroso, Mayonesa McCormiclk".
Además de la canción, la actriz explicaba una rica receta para usar la célebre mayonesa en un platillo muy fácil de realizar: Sandwiches de cuatro pisos.
"Y ahora les voy a dar su receta McCormick. Sandwiches de cuatro pisos con mortadela, chile poblano, queso amarillo y mayonesa McCormick. Cortarlo en triángulo y a disfrutar. Póngale lo McCormick", dice Salinas en el comercial.
¿De qué murió Carmelita Salinas?
La noche del 9 de diciembre Carmelita Salinas falleció a los 82 años de edad debido a un accidente cerebrovascular.
Salinas había sido internada en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, informó en su momento el sobrino de la actriz, Gustavo Briones mediante un comunicado.
La actriz había sufrido un derrame cerebral, pero gracias a la atención de los especialistas, había presentado mejora en su salud, e incluso había cesado la hemorragia que presentaba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, conforme pasaron las horas su salud se deterioró y finalmente sufrió un derrame cerebral, lo que impidió que el tejido cerebral recibiera oxígeno, hasta el punto de que cayó en coma y sólo se mantenía con respiración asistida.