Los conciertos de Daddy Yankee en Chile han sido en gran medida caos que durante dos días ensombrecieron la despedida de uno de los grandes del reggaetón, pues los participantes se amontonaron en las entradas del recinto causando un gran caos.
En el primer día de concierto, un grupo de personas lograron entrar al concierto pese a no tener boleto de entrada entre empujones y violencia, donde se estima que más de 4 mil asistentes pasaron la seguridad.
Puedes leer también: Abuelita sube al escenario con Daddy Yankee y baila en su concierto [Video]
Para el segundo día, elementos de seguridad retuvieron al siguiente grupo de personas que intentaron entrar sin pagar, pero en esta ocasión la policía tuvo que rociar agua a la multitud reunida en el Estadio Nacional en Santiago.
Respecto a esto, la productora salió en su defensa argumentando que todos los protocolos de seguridad se llevaron a cabo de manera correcta y que todo lo que suceda afuera de las puertas del recinto ya es responsabilidad de autoridades chilenas.
Dentro de las medidas aplicadas están “250 personas de dos empresas de seguridad, 100 más dedicadas a la atención de público, 140 validadores para evitar la falsificación de boletos, 100 acomodadores en sectores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales se desplegaron para controlar el evento".
¿Por qué se acusa de fraude?
Los fans que sí pagaron sus boletos e hicieron fila de manera ordenada para poder entrar al Estadio Nacional denunciaron que fueron estafados, pues quienes ingresaron de manera legal les quitaron el lugar que estaba designado para ellos y se quedaron sin acceder a pesar de tener sus entradas.
Además, también hubo críticas por la presencia de boletos falsos que se vendieron y con los que incluso algunos entraron al evento.
El cantante, por su parte, ya estaba envuelto en polémicas desde 2018, ya que tenía preparados shows en Chile que fueron cancelados, provocando grandes pérdidas para la empresa encargada de la organización.
En una declaración de Cristián Argomedo, de la empresa Empire Digital, Daddy Yankee recibió un adelanto de medio millón de dólares, el cual no fue devuelto a la empresa en cuestión.
Por ahora, el intérprete de "Gasolina" no ha hecho ninguna declaración al respecto por alguna de sus plataformas oficiales.