¿Luis Miguel murió en los años 90? Las teorías sobre el doble de El Sol de México

La gira de Luis Miguel arrancó en Argentina y con ella las teorías sobre los dobles del cantante

Vania Solís l El Sol de México

  · martes 8 de agosto de 2023

Luis Miguel inició con éxito su gira por Latinoamérica. l Foto: Cortesía captura video IG @luismiguel

Luis Miguel inició su gira por Argentina en el fin de semana pasado y sus fans no salieron del todo covencidos con su show, pues la actuación del Sol de México levantó algunas cejas por su apariencia.

A través de redes sociales, se viralizó parte del concierto de Luismi en el Movistar Arena en Buenos Aires, a partir de ese momento, las teorías conspirativas sobre el cantante han vuelto a resurgir.

Puedes leer: Luis Miguel presume su regreso a los escenarios con video de sus conciertos en Argentina

Por ejemplo, algunos medios argentinos han soltado que Luis Miguel llegó al país sudamericano con tres dobles quienes saldrián al escenario a conquistar con sus voz y sus característicos pasos de baile.

Esta teoría surgió porque el intérprete de "Por debajo de la mesa" luce muy diferente respecto a la última vez que se presentó en ese país en 2019, según La Nación.

Sin embargo, hay quienes han dicho que los cambios en el físico del cantante mexicano se debe a su gran pérdida de peso y por supuesto, a la edad.

La apariencia de Luis Miguel generó tanto revuelo, que una tuitera ha dado la "teoría de la oreja" para tumbar las dudas sobre la estrella.

Esta consiste en que se puede comprobar que una persona es la misma, a partir de como lucen sus orejas, porque pese a los cambios que cualquier parte del cuerpo sufre por la variación en el peso, las orejas no cambian.

¿Luis Miguel murió en los 90?

En los años 90, Luis Miguel estuvo ausente de los reflectores, en aquella época su fama era tan grande que sus fans se sorprendieron por la pausa mediática del cantante. A partir de ello, las teorías sobre su muerte empezaron a sonar.


De acuerdo con la revista Quién, en aquella época el cantante habría mantenido una relación secreta con Cecilia, la hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari, que no era del agrado del político y en una fiesta organizada en Los Pinos supuestamente el famoso tuvo un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció; según el periodista Jorge Carvajal, su cuerpo habría sido enterrado en los jardines de la residencia.

Pero estas no han sido las únicas sospechas de su muerte, también existe el mito sobre un accidente en esquí en donde el cantante habría fallecido a los 22 años, así como que una sobredosis puso fin a su vida durante su juventud.

Los accidentes automovilísticos de Luis Miguel

Uno de los accidentes automovilísticos en los que Luis Miguel estuvo involucrado fue reconstruido en Luis Miguel: La serie, una producción de Netflix.

El cantante hundió su auto en el mar de Acapulco cuando se encontraba en la casa del expresidente Miguel Alemán, mientras iba acompañado presuntamente de una fan. El Burro Van Rankin presenció ese momento en la vida real y compartió su experiencia en un programa conducido por Esteba Arce.

En la casa de Miguel Alemán. Bueno, yo no fui, iba manejando él, Luis Miguel, tampoco me lo echen a mí. Era la casa de Miguel Alemán, que entrabas, bajabas una pendiente con piedras y estaba donde meten la lancha, brincó y al mar lo metió”, relató Van Rankin.

El exconductor de "Miembros al Aire" desmintió que fueran acompañados por alguna mujer, la noche del percance.

Cuando el Burro y Micky fueron mejores amigos, también tuvieron otro percance en un auto, pero iban acompañados por Thalía, según la revista Hola!, en aquel entonces, Luis Miguel estaba interesado en Thalía por lo que el Burro organizó una salida para que se conocieran.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Thalía y Luis Miguel viajaban en el coche del cantante y el Burro y su acompañante en otro auto; como Van Rankin no pudo frenar en un tope, el Sol terminó por estrellarse contra su auto.

“Iba yo pasando por casa de mi exnovia, de repente hay un tope, me amarro, freno el tope y Luis Miguel venía quien sabe qué haciendo y se estrella en la parte de atrás del Cutlass. Salen las bolsas de aire y Thalía llorando en la banqueta, con sangre en la nariz; y de ahí el coche quedó descuadrado… me lo pagó después de dos años”, dijo el Burro.