Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, enfermó de gravedad por una infección pulmonar en febrero pasado, lo que lo llevó a estar internado en un hospital durante un mes.
A casi seis meses de haber superado la crisis de salud, el “Muñe”, como también es conocido, hizo una revelación el lunes durante la transmisión del programa, en donde agradeció a Niurka Marcos por ayudarlo a recuperar su salud por medio de la santería.
El también actor, dijo que su hermano Alex Bisogno fue quien se acercó a la vedette cubana para pedirle su intervención.
"Yo no creo en cosas de este tipo (santería). Cuando estaba en el hospital, mi hermano se acercó a ella también para pedirle lo que fuera por como fuera. Y Niurka trabajó mucho y me dijo que había trabajado mucho con sus santos y que le daba gusto haber dado vida. Se lo agradezco de todo corazón, todo lo que sea buena vibra, bienvenido, es lo máximo mi Niurka, de verdad, se lo agradezco", expresó Bisogno.
Esto lo dio a conocer Bisogno, luego de su regreso a la obra “Lagunilla mi barrio”, donde comparte escenario con Niurka.
Daniel también compartió que está a la espera de un trasplante de hígado para tener una mejor calidad de vida, pues este órgano tuvo daños después de la infección que lo mantuvo en coma a inicios de año.
Niurka acepta que es santera
Durante mucho tiempo se corrieron los rumores de que Niurka Marcos se dedicaba a la santería, pero fue la misma actriz la que confirmó que es santera, durante una entrevista con Yordi Rosado.
“Yo no hago santería, yo soy santera. Soy de la religión yoruba. Mis tatas están en Nigeria, mis padrinos están en Mérida, y ejercen la religión natural, la tradicional, venida de directamente de Nigeria, o sea que la comunicación que nosotros tenemos es directa con los Tatas en Nigeria", explicó la actriz.
Niurka afirmó que ella es parte de la religión afrocubana conocida como “Yoruba” que tienen a Olodumare, como su dios supremo, el creador de todo el universo.
"La santería es un modismo que se le puso a la religión afrocubana o afromexicana o afrovenezolana o whatever, porque está por todo el mundo, en todo Latinoamérica. Es un modismo latino pero en realidad la religión es la yoruba, venida y nacida en Nigeria", agregó Niurka.
La bailarina no oculta sus creencias, recientemente compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de uno de sus santos.
“Obatiemi, yo tu hija, imploro tu bendición cada día de mi vida. Gracias a mi ángel de la guarda”, se lee en la publicación.