Por Jassel Lomelí
En el mundo del espectáculo surgen jóvenes promesas que a muytemprana edad adquieren reconocimiento debido a la proyección quela compañía Disney les brinda, a sus aunque más tarde, su vidase convierte en un verdadero infierno.
Muchas de ellas comenzaron en programas de la empresa,lograron consolidarse como grandes estrellas, y sin embargo, otrasno han tenido la misma suerte y perdieron el rumbo debido a susexcesos.
BRITNEY Y CRISTINA
Uno de los casos más escandalosos fue el de la Princesa delpop, Britney Spears, quien comenzó a actuar a muy temprana edad, yen 1992 se incorporó al elenco del programa de televisión TheMickey Mouse Club, en el que compartió créditos con la tambiéncantante Cristina Aguilera.
En la década de los noventas, las dos jóvenes promesascomenzaron a adquirir fama entre el público, siendo Britney laprimera en lanzar material discográfico, Baby one more time(1997), con el que se inició como solista. Dos años después,Aguilera sacó al mercado su álbum debut, lo que marcó el iniciode una fuerte rivalidad entre ambas cantantes.
Pero la popularidad de Britney subió como la espuma, despuésde iniciar una relación con Justin Timberlake, a quien conocióa la edad de 12 años, pero a finales de los 90 iniciaron larelación que duró por más de tres años. Luego de una supuestainfidelidad por parte de Britney, la joven pareja se separó y lacarrera musical de la intérprete se vio eclipsada por escándalos,desde sus fallidos matrimonios con Allen Alexander y KevinFederline, respectivamente, siendo con el último con quien tuvodos hijos.
Los excesos con drogas y fiestas descontroladas, así comoarrestos ocasionaron la pérdida temporal de la custodia de sushijos, por lo que tuvo que retirarse un tiempo de los escenariospara desintoxicarse y retomar el control de su vida.
En cambio, Cristina mantuvo un perfil más discreto, aunquedemandó a su representante, disgustada por el manejo que tenía desu imagen y sonido artístico.
LOHAN Y DUFF
Años después llegó una nueva generación de chicas Disney enla que los nombres de Lindsay Lohan e Hilary Duff figuraron en lostítulos de la prensa. Ambas se dieron a conocer por susprotagónicos en Juego de gemelas y Lizzie McGuire,respectivamente.
La serie protagonizada por Hilary abordaba las problemáticasque enfrentan día a día los adolescentes, desde los profesores locos, hasta temas serios como la anorexia y el bullying. Laprotagonista estuvo en el mira de los paparazzi debido a su bajopeso, por lo que se comenzó a especular que tal vez podía sufrirdesórdenes alimenticios.
Sin embargo, ella aseguró que solo trataba de llevar una vidaalimentación más saludable. La rivalidad entre ambas actricessurgió a partir de la relación amorosa que supuestamentemantuvieron con el cantante estadounidense Aron Carter.
El viacrucis de Lohan inició cuando las fiestas descontroladasy el uso de sustancias tóxicas le contrajeron fuertes problemascon la policía, pues en más de una ocasión la actriz ha sidoarrestada, lo que la llevó a cumplir una condena de 90 días en laprisión para mujeres de Lynnwood en California. En los últimosaños reanudó su carrera y apareció como invitada en la serieUgly Betty en 2008, producida por la mexicana Salma Hayek.
Asimismo, protagonizó la comedia Labor Pains (2009), además deuna pequeña aparición en la película Machete (2010), de RobertRodríguez, y en Liz & Dick (2012) encarnando a ElizabethTaylor.
CYRUS
No se puede dejar de mencionar a la polémica Miley Cyrus, quiensaltó a la fama al protagonizar la serie de Disney Channel, HannahMontana, además de la película que fue un éxito en taquilla.
El trabajo de Cyrus la convirtió en un ídolo adolescentereconocida internacionalmente. En 2007 lanza su álbum debut MeetMiley Cyrus con el que logró un rotundo éxito comercial.
Su participación en la cinta La última canción (2010), lallevó a conocer a Liam Hemsworth, con quien sostuvo una relaciónpor más de tres años, y luego una serie de especulaciones ambosanunciaron su separación en 2012. Lo que desencadenó una serie decontroversias y constantes, como la serie de imágenes que fueronfiltradas en la red, luego de que un fan hakeara su correoelectrónico, o las polémicas presentaciones en donde la cantantese mostraba con atuendos irreverentes, además de que aceptóconsumir drogas, fue todo un escándalo.
MENOS ESCANDALOSAS
Otra de las actrices y cantantes que también formó parte delas filas de Disney Channel fue Demi Lovato, quien en 2008protagonizó la cinta Camp Rock, enfocando su carreraprincipalmente en la industria de la música.
A diferencia de sus predecesoras, el éxito de Demi se debe a suconstante trabajo en la escena musical, manteniéndose alejada delos escándalos.
Por su parte, Vanessa Hudgens logró el reconocimiento delpúblico al interpretar a Gabriella Montez en High School Musicalen 2006, misma que protagonizó a lado de Zac Efron.
La carrera musical de la actriz y cantante no ha tenido un grandespegue, pues luego de participar en la gira High School Musical:The Concert, en 2006, solo ha lanzado dos álbumes titulados V(2006) y Identifiel (2008), además de los sencillos Come back tome y Say ok.
Actualmente se encuentran entre las favoritas del público, Selena Gómez, quien al igual que sus predecesoras inició sucarrera en producciones de Disney. Sus arrebatos sentimnentales conJustin Bieber la colocaron en la mira demlos paparazzi.