Miley Cyrus obtuvo dos premios Grammy por la canción “Flowers”, la cual se convirtió en un éxito mundial y un símbolo del empoderamiento femenino, sin embargo, ahora trae problemas a la cantante pues la acusan de plagio.
Presuntamente, Cyrus plagió la canción de “When I Was Your Man” de Bruno Mars, que de hecho, es una canción significativa para la estrella pop, pues su esposo Liam Hemsworth se la dedicó cuando estaban juntos.
Tempo Music Investments, es la empresa que demandó a Miley, y sostiene que tiene parte de los derechos de la propiedad intelectual de la famosa canción de Mars, de acuerdo con TMZ.
En los documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio estadounidense, se precisa que las acusaciones indican que la cantante copió acordes, reprodujo versos de “When I Was Your Man”, así como similitudes en estribillos, melodías y armonías.
El diario The Independent reportó que en 2019, Variety informó que Warner Music Group y Providence Equity Partners tenían la intención de comprar a través de Tempo Music Investments, catálogos de música grabada y publicaciones musicales con una inversión de 650 mdd.
En 2022, Bruno Mars le vendió parte de su catálogo a Warner Chappell Music, que depende de Warner Music Group, así lo dio a conocer Billboard.
Hasta el momento, ni Miley Cyrus ni Bruno Mars han dado alguna declaración respecto a la disputa legal por sus canciones. Además el cantante de Hawai no está relacionado con la demanda.
Flowers, la dedicatoria de Miley Cyrus a Liam Hemsworth
“Flowers” es un sencillo de “Endless Summer Vacation” lanzado en 2023, álbum que fue un cierre de Miley Cyrus en su divocio con Liam Hemsworth.
Una de las estrofas de la canción expresa: “Puedo escribir mi nombre en la arena, hablar sola durante horas, decir cosas que no entenderías, puedo llevarme a bailar y puedo tomar mi mano. Sí, puedo quererme mejor que tú”.
La originaria de Tennessee, EU, ganó dos Grammys por “Flowers” en las categorías “Mejor interpretación en solitario” y “Mejor grabación del año” en febrero de 2024.