Polémica entre el reparto de Don't Worry Darling opaca su paso por Venecia

A pesar de contar con un elenco que en su filmografía luce más de un éxito, Dont' Worry Darling acaparó el reflector en el Festival de Venecia por cualquier cantidad de cosas excepto por el film

Yahir Fragoso | El Sol de México

  · martes 6 de septiembre de 2022

Foto: Reuters

El Festival de Cine de Venecia indudablemente está dando de qué hablar en el mundo del cine, desde la ovación que se llevó el regreso de Brendan Fraser con The Whale, hasta la polémica entre el elenco de Don't Worry Darling durante su paso por la Mostra.

Desde la rueda de prensa previa a la proyección del film dirigido por Olivia Wilde se hizo obvia la fricción que hay al interior de la producción, que parece estar dividida: por un lado están Florencia Pugh, Gemma Chan y Chris Pine, y por el otro la directora de la película y Harry Styles.

Te puede interesar: Harry Styles y Nick Kroll se besan durante estreno de 'Don't Worry Darling' [Video]

Don't Worry Darling y su incómoda rueda de prensa

Lo primero que saltó a la vista durante la rueda de prensa fue la ausencia de Pugh, quien viajó desde Budapest, donde graba la secuela de Dune, hasta Venecia, a donde llegó justo cuando Wilde excusaba su ausencia debido a los horarios de la otra producción.

Pero más allá de lo que pudo o no ser un desaire de la protagonista hacia el film –un rumor que se viene alimentando desde hace meses–, la conferencia de prensa de Don't Worry Darling estuvo marcada por la aparente incomodidad de Chris Pine durante el tiempo que duró la interacción con la prensa.

Las fotos del actor, en las que se le aprecia distraído por decir lo menos, le han dado la vuelta al internet rápidamente, desatando no sólo chistes y memes, sino apoyo para el protagonista de la nueva saga de Star Trek, cuyo aparente desagrado achaca el público a que la carrera musical de Harry Styles, así como sus peculiares opiniones, acapararan las preguntas durante la conferencia.

Además, el contraste con su actitud durante la alfombra roja, ya con el elenco completo, avivó las especulaciones sobre los problemas que pudo haber al interior de la producción.

Una muestra de ello fue la escena que Pine protagonizó junto a Pugh: él tomándole fotos a su compañera con una cámara desechable, mientras ella felizmente posa con el vestido Valentino que lució en la gala.

¿Harry Styles le escupió a Chris Pine?

Pero a Chris Pine le faltaba una polémica más antes de terminar con esta extraña serie de escenas, ya que millones de espectadores que han visto los videos previos a la proyección de la película se están preguntando lo mismo: ¿de verdad Harry Styles le escupió?

Lo anterior surge debido a una grabación en la que se aprecia el momento cuando el cantante se acerca a su butaca, a un lado de Pine, y justo antes de sentarse el interprete de "Adore You" hace un movimiento con la boca, al que su compañero responde con una mirada hacia sus piernas y una risa que hasta ahora no sabemos si fue incómoda o sólo una genuina convivencia entre ambos.

Hasta este martes han surgido varias tomas, desde distintos ángulos, del polémico momento, mientras las personas detrás de la pantalla se dividen entre los que apoyan la versión del escupitajo y quienes la desmienten rotundamente.

Mientras tanto, en lo que respecta netamente al séptimo arte, Don't Worry Darling parece no estar gustando, ya que a pesar de lo prometedoras que parecían las primeras imágenes de esta especie de thriller –muy del corte de otras películas protagonizadas por Florence Pugh–, las críticas no han sido buenas.