El Columpio Asesino, la banda española originaria de Pamplona, España anunció a través de sus redes sociales su retirada de los escenarios tras 23 años de carrera musical.
La decisión ha sorprendido a sus fans no sólo españoles sino también a los mexicanos, que han bailado sus canciones en diversas ocasiones durante sus visitas al país.
Puedes leer: El Cuarteto de Nos: Por el derecho a no pronunciarse
El anuncio oficial fue dado ayer por los cinco integrantes del Columpio Asesino en un comunicado dado a conocer a en su página oficial de Facebook.
El quinteto conformado actualmente por Cristina Martínez, Raúl y Albaro Arizaleta, Iñigo Sola y Daniel Ulecia dejarán las guitarras y los sintetizadores pero darán una última gira como parte de su despedida.
“...Todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuando algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo (…) Nos vamos, lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo", se lee en parte del comunicado.
Aunque no especificaron las causas por las que la banda ya no continuará su trayecto dentro de la música, dieron a conocer las fechas que formarán parte la gira Amarga Baja.
"Porque las cosas pueden acabar bien o mal, y lo nuestro sólo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: haciendo una gira de despedida...ofreciendo conciertos en donde repasemos toda nuestra discografía", añadieron en el comunicado.
Hasta el momento la gira sólo incluye fechas en distintas ciudades españolas, El Columpio Asesino no ha dado pistas de que su gira se convierta en un tour internacional.
Así fue parte de la trayectoria del Columpio Asesino
La banda nació en 1999 en Pamplona, España, liderada por los hermanos Raúl y Albaro Aarizaleta.
En 2001 lanzaron su disco homónimo en donde demostraron que venían para quedarse dentro de la escena alternativa española, y que más tarde llegaría a otros continentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el Diario de Navarra, en el 2011 realizaron el álbum "Diamantes", su cuarto disco en donde "Toro" fue uno de sus más grandes éxitos, con el cual ganaron el Mejor Álbum y Mejor Canción en los premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye.
Para 2012, varias publicaciones especializadas, la catalogaron como la mejor banda española y la canción "Toro" se convirtió en un clásico de la música en español.